Sin título

Día Mundial de las Abejas

En 10 regiones de Chile celebrarán este domingo el Día Mundial de las Abejas Apicultores y polinizadores organizados en la Federación Red Apícola Nacional-Chile, saldrán a la calle este 20 de mayo para abogar por la protección del sector.
El uso indiscriminado de pesticidas, la comercialización indiscriminada de mieles falsificadas y la producción de monocultivos son las principales preocupaciones de los apicultores y polinizadores en el mundo, y por las que este  domingo 20 de mayo a las 11:00 horas se manifestarán pacíficamente en distintas ciudades del país, coincidiendo con el Día Mundial de las Abejas.
El año pasado, más de 2 mil productores entre las regiones de Atacama y Los Lagos salieron a las calles a plantear esta problemática que perjudica mayormente a pequeños productores, aparte de amenazar la biodiversidad del planeta.
Sin embargo, la manifestación simbólica no será el único hito que marcará esta fecha, ya que una decena de ciudades se instalarán stand y módulos informativos donde los propios productores, compartirán conocimientos sobre la producción, cualidades nutricionales y métodos para reconocer  mieles adulteradas y falsificadas.
Los eventos se llevarán a cabo en las principales capitales regionales de nuestro país dentro de las cuales están;
Copiapó, Coquimbo; Valparaíso; Rancagua; Talca; Concepción; Temuco; Valdivia y Puerto Montt.
Así es que invitamos a todos nuestros socios y la comunidad en general a que se pliegue a este evento nacional que, además, estamos seguros marcará una tendencia nacional e internacional.
Historia
En octubre de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas. La fecha coincide con el nacimiento del esloveno Anton Jansa, quien en el siglo XVIII fuera uno de los pioneros en la aplicación de técnicas modernas de apicultura y motivo por el cual se decidió incorporar esta fecha a nivel mundial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال