Formalizan a autor de homicidio

     

Formalizan a autor de homicidio

Este martes se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de San Carlos, la formalización de Marcelo Concha Ferrari, como inculpado del homicidio con arma de fuego de Domingo Salinas Obregón, hecho ocurrido el pasado sábado 5, al mediodía,  en calle Tomás Yávar con el pasaje Arica, de esta ciudad.
Luego de escuchar a la fiscal el Tribunal determinó otorgar al órgano persecutor un plazo de 120 días para realizar la investigación y  formalizar la acusación del imputado,  el cual fue nuevamente regresado a la cárcel de Chillán, donde deberá permanecer recluido en espera del juicio.
Ya las primeras líneas investigativas de la Brigada de Homicidio de la PDI apuntaban a un ajuste de cuentas, lo que habría quedado establecido en una declaración que Concha Ferrari entregó a la policía y en la que explicaba que el Chilili había baleado su casa y que lo había amenazado.
Cabe hacer presente que además fue formalizado por lesiones graves, causa pendiente del año 2016.
A la audiencia pública que comenzó a las 13:10 horas y finalizó a las 14:15 horas  concurrieron unas 14 personas, entre familiares y amigos, y esta se realizó en forma normal,  ya que no se registraron desórdenes ni alteraciones al orden público
La fiscal Claudia Zárate, quien lo formalizó por homicidio en el Juzgado de Garantía de San Carlos, confirmó lo anterior. "En realidad no está establecido el motivo propiamente tal, sin embargo el imputado declaró en Investigaciones y lo que señala es que la víctima había ido, días antes a su casa a efectuar disparos, por lo que según su entender lo hizo en legítima defensa".
Respecto a los temores en la ciudad por la constatación de la presencia de bandas armadas, lo que incluso fue criticado por el alcalde Hugo Gebrie, en diciembre del año pasado, el mayor Juan Opazo, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos, descartó esta realidad y aseguró que este caso es un caso aislado. "Este es el primer caso que tenemos en el año, más otra denuncia que se hizo semanas antes y en contra del mismo imputado quien atacó con arma de fuego a otra persona, pero son hechos aislados".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال