Improvisan "homenaje" a músicos sancarlinos

LOCAL.- Como reacción a una actividad en Chillán, donde un grupo de músicos denominados "Los Ángeles Negros históricos"

celebraran los 50 años de la mítica banda sancarlina "Los Ángeles Negros", se propuso en el concejo municipal  realizar al día siguiente una actividad similar en San Carlos.  

Hace algunos días  el sancarlino integrante del grupo denominado "Los Ángeles Negros Históricos", Sergio Rojas,  comentó que había propuesto a la alcaldía local realizar en el Centro Cultural una actuación con motivo de los 50 años de “Los Ángeles Negros”, la cual fue rechazada.

Ante la negativa local Sergio Rojas fue a Chillán y se entrevistó con el alcalde Sergio Zarzar quien lo recibió  y de inmediato acordaron una actuación del grupo en el  teatro municipal de Chillan el próximo día 10 de mayo.

Posteriormente el cantante Germain de la Fuente llamó al alcalde Gebrie  para invitarlo a él y al concejo municipal a  presenciar la actuación  en Chillán, oportunidad en que la autoridad local al ver que el espectáculo de los 50 años  se haría en Chillán,  le ofreció a Germaín contratarlo y realizar la actuación en San Carlos,   y así lo planteó  Gebrie en el concejo municipal señalando que los fondos corresponderían al patrimonio cultural.

Gebrie reconoció que se había rechazado  la actuación del grupo Los Ángeles Negros Históricos, pero negó que él hubiese tenido que ver en el caso, y propuso  al concejo realizar  un show al día siguiente, el día 11 de mayo para cual se destinaría tres millones de pesos y donde se les entregaría  un pergamino de reconocimiento.

Durante la discusión se le advirtió al alcalde que el show tenía poco de homenaje  e incluso se le propuso formar una comisión y trabajar un acto  organizado  y no un espectáculo, sino un real homenaje.

Lo anterior  generó una extensa  discusión, donde  finalmente  se acordó realizar  ese show del día siguiente de la actuación en Chillán  y programar otra actividad de reconocimiento el día tres de julio, fecha de la fundación de San Carlos,  donde se declararían  hijos ilustres a todos los sancarlinos  que integraron la banda original "Los Ángeles Negros".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال