La capacitación como apoyo para la nueva región de Ñuble

LOCAL.-  La capacitación como apoyo para la nueva región de Ñuble
¿Hace cuánto tiempo que usted no se capacita o actualiza sus conocimientos?. Responder esta pregunta  nos hace comprender en la importancia de la capacitación.
La OTEC PAUSA, organismo de capacitación, se define como una de la entidades más grandes de la región y a la fecha ha capacitado a más de 1.200 personas con proyectos emblemáticos, ya sea a través de SENCE en el ámbito público, como con en el área privada, con la Cámara Chilena de la construcción y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

OTEC PAUSA abrió recientemente  una sede en San Carlos, ubicada en Chacabuco esquina Matta con instalaciones para la formación y oficinas.

Respecto de su propuesta nos habla su gerente,  el ingeniero Comercial Adán Contreras, Magister en recursos humanos y habilidades directivas de la UBB, quien nos dice: "Hoy la propuesta tiene que ver con entregar un apoyo al desarrollo de San Carlos como nueva capital provincial, en el área de servicios, tanto para el comercio como administrativas en las funciones que hoy están siendo demandadas.

Tenemos el caso del curso de cajero, para reforzar  el comercio, como también el curso de Excel para la buena utilización de los software y programas de apoyo administrativas que son fundamentales para la pequeña y mediana  empresa de la zona y también para el servicio público que se va a desarrollar.

El curso de asistencia y atención al cliente busca desarrollar habilidades para las personas que atienden en el comercio y oficinas de San Carlos. No olvidemos que una de las mayores fuentes laborales en San Carlos es el comercio, no tenemos grandes industrias ni grandes empresas, o son los servicios públicos  o es el comercio local, por lo que hay mucha relación con el cliente   y atención de público en oficinas.

La propuesta de Auxiliar Administrativa,  es para generar un trabajador intermedio que pueda apoyar la labor de profesionales, técnico que hoy día es muy necesario para todos los servicios y negocios de San Carlos.  Este apoyo administrativo debe ser local y evitar así traer personas de otras ciudades a cumplir una labor que puede ser  realizada por sancarlinos.

Se informó además  que estos cursos también son para trabajadores de empresas y que estos pueden ocupar el beneficio tributario para ello, que también las empresas pueden requerir capacitaciones específicas con nosotros para sus trabajadores en el área particular que ellos necesiten que se planifica en conjunto y se realizan, se dijo.

OTEC PAUSA cuenta con la norma chilena  de calidad, la más actualizada que es la 2015 en planificación gestión y ejecución de cursos de capacitación y su sede local está ubicada en Matta #309 esquina Chacabuco, San Carlos y su fono es el  65-2750935.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال