Municipio firma convenio con la ONG World Vision

LOCAL.- En San Carlos realizó un importante compromiso para enfrentar el bullying, en marco del plan comunal de convivencia escolar, al sumarse a la campaña que la ONG World Vision ha impulsado a lo largo del país titulada “Ganémosle al Bullying”, la firma de un importante convenio de colaboración. 

El movimiento impulsado por World Vision, busca fomentar la buena convivencia escolar para así prevenir situaciones de violencia escolar, especialmente aquellas manifestadas en el bullying. La campaña no solo involucra a los estudiantes, sino que también a la comunidad escolar completa, es decir, padres, profesores, entre otros.

Esta semana se dio inicio oficialmente a la campaña en los establecimiento educacionales de la comuna, sellando un acuerdo entre World Vision y la Municipalidad de San Carlos, donde  estuvieron los representantes de la educación municipal y los representantes de World Vision Harry Grayde y Luis Caro, Coordinador de World Vision en la región Biobío  y donde se firmaron 28 convenios con Directores de Establecimientos Educacionales. 

Luis Caro entregó mayores detalles de este acuerdo: "El convenio consiste, que World Vision pone a disposición la metodología y capacitación a los docentes del uso de esta, también el uso de la Plataforma Ganémosle al Bullying y los docentes implementan la metodología con los alumnos en cada establecimiento Educacional, este convenio dura 7 meses y ambos acompañamos el proceso y damos seguimiento de los resultados. World Visión financia el material, las jornadas de capacitación a los docentes y mantención de la plataforma. Las escuelas implementan a través de Duplas sicosociales, encargados de convivencia y docentes". 

Caro agregó: "El programa de Patrocinio con niños y niñas en San Carlos finaliza el 30 de septiembre de 2018, sin embargo podemos seguir con proyectos especiales como el que se está ejecutando con la Unión Europea y con otras fuentes de financiamientos".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال