Ni grabación logró aclarar discusión del concejo

LOCAL.- Lo acordado  en el tema de propiedades municipales que serían entregadas en comodato a organizaciones sociales,

fue lo que desató la primera y larga discusión del concejo municipal de esta semana.

En una sesión anterior  el concejal Héctor Guzmán dio cuenta de una serie de reuniones que había sostenido con dirigentes de organizaciones sociales  a la cuales se les pretende otorgar en comodato propiedades municipales.

La discusión se generó cuando por un lado el concejal asumió que el acuerdo, después de su informe, dejaba instalado los comodatos como tema cerrado y por otro lado los demás concejales advertían que el acuerdo había sido  abordar  el tema en comisión para que todos pudiesen opinar al respecto.

Según el ministro de fe  lo que se acordó fue  ver cada caso en comisión de concejales, ya que  los acuerdos previos solo los había visto el edil Guzmán, en tanto que el concejal insistió en que se acodaron los comodatos.

Ante esto el alcalde, no conforme con lo señalado por el ministro de fe y secretario del concejo,  hizo traer una radio grabadora "Kioto", escuchar la grabación pero las interrupciones y gritos que se escuchaban en la grabación,  impidieron clarificar el hecho,  por lo que se les enviará a cada uno  la grabación para resolver  en la próxima sesión.

Se debe consignar que el sistema de grabación y audio del concejo está inhabilitado luego que dos desconocidos ingresaban a la sala de sesiones y sustrajeran la consola del sistema de grabación, que hasta la fecha no ha sido repuesto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال