Piloto Dakar da charlas de conducción segura en minas

     

Piloto Dakar da charlas de conducción segura en minas

Con el fin de disminuir y evitar accidentes laborales en el sector de la minera, el piloto nacional Emiliano Fuenzalida incentivará a los trabajadores de las faenas para una conducción segura, traspasando así su experiencia y conocimientos.
“Como conductor responsable y por mi preocupación por contribuir a la industria, he comenzado a trabajar en estas charlas que tienen por objetivo educar a los conductores y trabajadores de las principales mineras”, destacó Emiliano Fuenzalida. 
Según el Balance Nacional de Accidentes Mineros de 2017 del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), de un total de doce personas fallecidas, dos fueron producto de accidentes ocasionados por un vehículo motorizado. De esta manera las mineras continúan trabajando en cuanto a la prevención para que este número no tenga un incremento durante este año, ante lo que han querido contar con la presencia de Emiliano en estas charlas. 
En cuanto a las principales dificultades a la que se deben enfrentar los conductores, son los circuitos de las faenas mineras, esto por la deficiencia en cuanto a sus construcciones, ya que no están diseñadas para este tipo de transporte, lo que muchas veces genera situaciones de riesgo. 
“Los conductores siempre estarán expuestos a distintas dificultades, por lo que deberán estar preparados para enfrentar estas situaciones de la mejor manera posible. Junto con esto es demasiado importante que ellos comprendan que la conducción responsable en este rubro es primordial a la hora de evitar cualquier tipo de accidentes”, aseguró el piloto. 
Entre otras de las consideraciones que destacará Emiliano en sus charlas será el cuidado de los conductores y los operadores, enfatizando en la importancia que en las faenas existan lugares habilitados para que puedan descansar y así evitar fatigas que podrían tener consecuencias directas en la conducción. 
Sobre Emiliano Fuenzalida
Desatacado piloto nacional de Quads. Campeón Nacional RCCCH QUADS (Chile) en 2009. 5° mejor etapa Dakar en categoría QUADS en 2011, 2012 y 2013. Ganador de la categoría Cars, “OP1” Dakar 2014. En 2016 y 2017 5to Lugar en la Categoría TT en Score International de USA.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال