Recordaron Batalla de San Carlos

Recordaron Batalla de San Carlos

Frente al monolito, en el sector San Miguel de Ablemo, al sur de esta ciudad,  donde se recuerda este hecho histórico,  se realizó un acto de conmemoración del 205º aniversario de la batalla de San Carlos.
Este hecho histórico ocurrió el 15 de mayo de 1813, en el sector de San Miguel de Ablemo, combate en el cual se enfrentaron las fuerzas patrióticas lideradas por el General José Miguel Carrera Verdugo y las tropas del ejército realista liderada por el General español Antonio Parejas.
Entre los asistentes estaba el segundo comandante del Regimiento N° 9 de Chillán Teniente Coronel James Sauré Guichou.
"Esta fue la primera batalla que se realizó en la zona durante la guerra de la Independencia y el Comandante el jefe del Ejército en ese momento era el general José Miguel Carrera.
Este homenaje que se ha hecho y que incluyó establecimientos educacionales, resulta muy grato para mí como integrante de la institución, Ejercito de Chile, al corroborar que jóvenes y profesores se preocupan por mantener estas raíces y  los jóvenes conozcan la historia de su país y el rol fundamental que tuvo el Ejército."
El oficial  destacó como positivo  el hecho de mantener viva la historia, la que fue construida con "la espada y la pluma" reflejando que tanto soldados como ciudadanos construyen la patria.
Al acto asistieron autoridades locales, delegaciones de estudiantes  y miembros de la comunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال