San Carlos pierde oportunidad de tener un CFT

San Carlos pierde oportunidad de tener un CFT

Quirihue lidera  las opciones para instalar un CFT, (Centro de Formación Técnica)
Mientras San Nicolás exhibe sus resultados académicos en la educación municipal, Quirihue  tiene algo más concreto como lo es un estudio  encargado por el Ministerio de educación que cita a esa comuna como lugar para instalar allí este CFT, en tanto aquí  en San Carlos no ha habido ninguna gestión al respecto, es más, los parlamentarios de esta zona están matriculados con Quirihue.
Es más, en las últimas horas se efectuó reunión del Ministro de Educación, Gerrado Varela, con el Alcalde Richard Irribarra y los parlamentarios Felipe Harboe, Carlos Jarpa, Jorge Sabag, Frank Sauerbaum donde se analizó la construcción futuro Centro Formación Técnica de Ñuble en comuna de Quirihue
Sin duda que nuestras autoridades  no han logrado materializar grandes proyectos  ni  recoger las inquietudes de la comunidad en temas trascendentales. No basta con escribir en Facebook "yo quiero esto para mi comuna", se requiere autoridades que estén dispuestas a escuchar y canalizar las inquietudes y las ideas de la comunidad.
Resulta preocupante que temas relevantes como estar ad portas de ser capital provincial,  no hayan sido abordados hasta el momento; que  la comuna no haya sido informada ni el tema socializado en foro alguno.
Se ha dicho  que cerca del 40% de la matricula en la educación superior corresponde a Institutos profesionales y Centros de Formación Técnica, y si esta será la capital provincial, obviamente debía tener asegurado este centro, sin embargo las otras dos comunas, San Nicolás y Quirihue,  han hecho gestión y muestran antecedentes concretos.
Estos CFT serán instituciones de educación superior estatales, de carácter regional, que tendrán como finalidad la formación de técnicos de nivel superior, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, o sea es justo lo que necesita San Carlos para evitar el éxodo de la juventud del cual tanto se habla a nivel local.
Mientras el concejo municipal siga enfrascado en discusiones  menores, no habrá cabida para temas relevantes como este.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال