San Carlos vivió su Día del Patrimonio

San Carlos vivió su Día del Patrimonio

A nivel local  hubo tres lugares donde destaco el Día del Patrimonio: en el Hospital, en el museo iconográfico de Violeta Parra y en la Escuela Gral. Parra.
El Hospital local también abrió sus puertas y en convocatoria señaló: “El Hospital de San Carlos es una de las construcciones históricas de la comuna de San Carlos. Con más de 143 años, el establecimiento abrirá sus puertas para mostrar sus primeros planos, equipamiento médico histórico y una galería de fotos que recorre su historia. Además, se podrá conocer las actuales instalaciones para conocer cómo funciona el hospital por dentro.
En sus recorridos el público pudo conocer en sus principales dependencias a través de las exposiciones de  sus funcionarios que  explicaron el funcionamiento de este centro asistencial.
En el museo iconográfico la convocatoria señaló La Casa Museo Violeta Parra de la ciudad de San Carlos, abre sus puertas para homenajear a Violeta y poner en valor el patrimonio arquitectónico que la vio nacer, todo esto con una serie de actividades culturales.
Hubo una variada muestra de artesanía y otros donde destacó la presencia de la folclorista local Marisole Valenzuela y su tejido a telar.
La Escuela General Sofanor Parra Hermosilla invitó a su "Casa Abierta" que se realizó este domingo desde las 10:30 hasta las 13:30 horas. Allí se exhibió material fotográfico, bibliográfico y trabajos de los alumnos de esta escuela.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال