San Nicolás adquiere máquinas para medicina kinesiológica

San Nicolás adquiere máquinas para medicina kinesiológica


Con el objetivo de brindar una mejor atención a los usuarios del centro kinésico dependiente del municipio,
se importaron desde Holanda, dos máquinas que serán utilizadas para estimular la recuperación de los tejidos de los pacientes, de manera mucho más rápida y efectiva, según lo señalado por el kinesiólogo Francisco Ramos, profesional a cargo del centro, "la primera, se trata de una máquina de "ondas de choque", que sirve para reparar tejidos que hayan sido dañados, provocando alivio y devolviendo la funcionalidad a los pacientes, principalmente,  con problemas en los tendones, pero también, se puede utilizar en otras estructuras”, agregó.
La segunda, "physio invasiva", sirve para trabajar zonas internas del cuerpo, directamente, es decir, atravesando la piel y los tejidos subcutáneos. El enfoque principal es provocar disminución del dolor y a la vez, acompañar al proceso de recuperación normal de la zona donde se esté aplicando. Utiliza agujas de acupuntura y se acompaña de un ecógrafo para guiar la técnica y saber que se está realizando de manera correcta.
“El CESFAM de San Nicolás, es el primero a nivel nacional en adquirir  estas máquinas, ya que su alto costo es un impedimento para que sean masivas, encontrándose, principalmente, en algunas clínicas privadas, con un costo por sesión, que varía entre los $35.000 y los $40.000. Acá nuestros vecinos podrán acceder a este beneficio, totalmente, gratis", acotó el alcalde Víctor Toro, quien agregó que el uso de estos elementos, abaratará grandes costos, tanto de usuarios como de hospitales de referencia de la provincia, ya que el municipio podrá entregar más y mejores servicios y ser menos dependientes de las otras instituciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال