Sancionan a iglesia evangélica por ruidos molestos

     
Sancionan a iglesia evangélica por ruidos molestos
Dentro de 15 días el pastor de una iglesia evangélica  ubicada al interior de la población "11 de septiembre" deberá dar respuesta
y solución a los requerimientos de la autoridad medioambiental, luego que se le abriera un expediente  sancionatorio por los ruidos molestos, a partir de la denuncia de una vecina.
El pastor Patricio Ferrada Saldías de la iglesia "Tiempo de gloria" ubicada en El Ciruelo 0813, deberá formular sus descargos y presentar un programa de cumplimento (plan de mejoras) para evitar estos ruidos molestos, más allá de la declaración del denunciado que dejaría el lugar a fin de año.
La  zona permite hasta 60 decibles entre las 7 y las 21 horas, pero los ruidos provocados, por sus gritos y cantos, llegaban a los 78 decibles según pudo constatar  la Seremi de Salud del Bio Bio,  a petición de la Superintendencia del Medioambiente (SMA), la que con estos antecedentes formuló cargos al representante de la iglesia.
La municipalidad de San Carlos  ha reconocido sobre esta situación reclamos  y que se han cursado notificaciones, y el alcalde Hugo Gebrie ha dicho: "Tiempo atrás  nos reclamaron y los notificamos varias veces, porque la iglesia tiene cultos de mucha euforia, gritan y hay personas  que viven alrededor y se molestan con razón.
"No pueden transmitir un tema de creencias religiosas a través de ruidos molestos". dijo Gebrie
Este problema  no es nuevo y si bien el pastor ha reconocido el hecho y  anunció que  trasladará su iglesia a otro lugar a fines de año, la autoridad  ambiental deberá velar porque se cumpla  lo señalado en el expediente   de  la Superintendencia del Medioambiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال