Seremía de Desarrollo Social ocupará recinto de Correos


REGIONES.-  Seremía de Desarrollo social ocupará recinto de Correos.

La Secretaría regional de Desarrollo social instalará servicios en espacio donde funciona Correos de Chile en Chillán.

En el marco del proceso de instalación de la Región de Ñuble, Serviu Biobío notificó a la empresa Correos de Chile que las dependencias que ocupan actualmente en los Edificios Públicos en Chillán, quedarán a disposición del Ministerio de Desarrollo Social para subsecretaría regional y los servicios de Senama, Senadis, Fosis (que ya existe) e Injuv.

En 1990 Serviu Biobío, que figura como dueño, suscribió contratos de comodato con Correos de Chile entregando las oficinas, más un departamento de uso habitacional, ubicados en un lugar estratégico de la ciudad y que tienen una superficie de más de mil metros cuadrados.

En resoluciones exentas de aquel año se estipuló que “el inmueble otorgado en comodato deberá ser restituido por el comodatario tan pronto sea requerido por el servicio para el cumplimiento de sus finalidades propias”.

Para el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, esta es una buena noticia. “Estamos muy contentos de que ya tengamos definida la ubicación de nuestra próxima Seremía. Es una demostración de que estamos avanzando a paso firme en la instalación regional y la confirmación de que el seis de septiembre, el primer día que la región entra en existencia, como Ministerio de Desarrollo Social estaremos operando a plenitud con todos nuestros servicios. Esta región tiene un gran potencial, pero también muchas necesidades desde el punto de vista social y ahí estaremos para dar respuestas a ellas”, apuntó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال