valdebenito

valdebenito

parques de chile

martes, 29 de mayo de 2018

Trabajadores del Cobre critican designación del presidente de Codelco

NACIONAL.-By cambio21.cl   Mayo 29, 2018 66  Trabajadores del Cobre critican designación del presidente de Codelco. La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) rechazó la designación de Juan Benavides como nuevo presidente del directorio de Codelco,

tras haber sido condenado por la colusión de los precios en las farmacias mientras se desempeñaba como director de Farmacias Ahumada

A través de un comunicado, los funcionarios lamentaron la "omisión" de su participación en Farmacias Ahumada de su currículum profesional y que "este director fue sancionado con una multa por su responsabilidad en el delito cometido. En efecto, según el fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema, se revela error de conducta que supone descuido, imprudencia, negligencia, falta de precaución, atención o vigilancia, inadvertencia, entre otros".

"Nos hablan de que fue engañado por los ejecutivos de Farmacias Ahumada, que se ajustó a la legislación vigente, etc. Sin embargo, para nuestra organización sindical los conceptos de ética, transparencia y probidad constituyen valores fundamentales, por lo que no aceptamos que los ejecutivos y directivos de Codelco hayan sido sancionados por estos delitos, considerando que esta es la principal empresa del Estado, la cual debe contar con los más altos estándares en estas materias", precisaron.

"Criticamos la falta de prolijidad del gobierno en la designación de estas altas autoridades de la empresa más importante del país, por ello exigimos responsabilidad en la toma de decisiones tan relevantes, como lo es el nombramiento del presidente del directorio de Codelco", dijeron.

El documento finaliza sentenciando que "este tipo de decisiones dañan la reputación de nuestra empresa, afectando su imagen y su posicionamiento en el mercado internacional de la industria del cobre y deslegitima la estrategia de producir más allá de nuestras fronteras. Por el bien de la empresa más importante del país, emplazamos a las autoridades a que corrijan este error".

Los trabajadores no son los primeros en cuestionar la designación, ya que parlamentarios de la DC y el PS recurrieron a Contraloría para que se aclare el nombramiento de Benavides en el cargo.

No hay comentarios: