Volcó bus de excolonia "Dignidad"

REGIONES.- Un bus de la empresa Villa Baviera ex-Colonia Dignidad, cayó de costado a una zanja resultando lesionados su conductor y seis pasajeros.
El accidente, ocurrió alrededor de las 8 de la amañaba de este miércoles cuando el bus se dirigía al enclave alemán en dirección al norte transportando trabajadores. Por razones que se desconocen el conductor perdió el control del bus patente PK 52 96 cayendo de costado a una zanja al lado oriente del camino, lo cual provocó que algunos de los 27 pasajeros resultaran con lesiones y el conductor resultara atrapado  y con una fractura costal.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital local y  de Parral,  con lesiones leves. Se trata de Fernando Poblete castillo (62); Honorindo Muñoz Sanches ( 57); Marcela Muñoz Castillo (40); Mario Villagra Retamal (58), y Sandra Alfaro Ascencio (37), en tanto que Jessica Castillo Castillo (29); Gloria Alfaro Candia (25)fueron trasladados a Parral. Todos resultaron lesionados con carater de leve y menos grave, no así el conductor del bus que habría resultado con lesiones  graves a raíz de una fractura costal.

Carabineros informó que el conductor de 43 años, Erich Markus Schreiber Nill, nacionalidad alemana,  lo hacía con su documentación al día y debidamente autorizado para el transporte de trabajadores desde y hacia  las instalaciones de la Villa Baviera.

Se trata de trabajadores del sector  Trabuncura  que realizan labores, principalmente agrícolas, en el recinto alemán, que se ubica al otro lado del río Perquilauquén, en la zona de Parral

En el lugar trabajó Carabineros y los servicios de emergencias por disposición del Fiscal de Turno. Trabajó en el lugar del accidente SIAT Ñuble, responsables de establecer la causa basal del accidente.

Desde el sector de Trabuncura en San Fabián existe una ruta al norte que conecta con el enclave alemán atravesando el río Perquilauquén.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال