Académico ofrecerá charla sobre contaminación ambiental

Académico ofrecerá charla sobre contaminación ambiental

Este viernes 15 de unio a las 10 de la mañana en el Salón de Concejo Municipal, se ofrecerá  una charla del Académico de la UBB, Óscar Ortega Gómez, sobre la contaminación  Ambiental y su marco legal.
El tema de la contaminación está siendo cada vez más gravitante en San Carlos y traerá  graves consecuencias sino se toman a tiempo las medidas  respectivas, como por ejemplo actualizar  las normas municipales y generar un plan integral a largo plazo.
Si el problema es la contaminación y esta materia está dentro de un marco legal, es fundamental que quienes trabajan en relación a este tema asistan a la charla sobre contaminación y su marco legal, que ofrecerá este destacado académico.
Óscar Manuel Ortega Gómez, es Ingeniero Civil, Químico de la Universidad de Concepción, Postítulo en Gestión de Calidad y Mejoramiento de Procesos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesional con 12 años de experiencia administrando plantas de procesos de alimentos,  involucrado en la producción, aseguramiento de calidad, mantenimiento y,  desarrollo de proyectos de inversión y de nuevos productos; utilizando como herramientas el liderazgo,  el desarrollo organizacional, la gestión de calidad y la optimización de los recursos. Además cuenta con 9 años de experiencia en docencia universitaria y diplomados,  y asesorías de Ingeniería en Higiene Ambiental ,  Industrial y sistemas de gestión de calidad. Actualmente cursa postgrado en Medio Ambiente en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Desde el año 2014, participa en Proyectos de Investigación de la Contaminación por material particulado 2.5 en  Chillán por medio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap. En el año  2017 participó  en el consejo asesor del Plan de Prevención y Descontaminación Ambiental de Chillán- Chillán Viejo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال