Actualizan y amplían cobertura Alerta Temprana Preventiva

     

Actualizan y amplían cobertura Alerta Temprana Preventiva

Para la Región del Biobío por evento meteorológico
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevén nevadas de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de la Región del Biobío durante este viernes 08 de junio.
Asimismo, según lo indicado por la DMC en su Aviso, el día sábado 09 de junio se espera viento normal a moderado en sectores costeros y valles de la región.
A continuación se detallan los montos estimados de precipitación según el siguiente detalle:
Sector
Viernes 08
Sábado 09
Domingo 10
Costa
Entre 10 y 20 mm.
Entre 20 y 30 mm.
Entre 5 y 10 mm.
Valle
Entre 15 y 25 mm.
Entre 20 y 30 mm.
Entre 5 y 15 mm.
Precordillera
Entre 25 y 35 cm.
Entre 20 y 30 cm.
Entre 10 y 20 cm.
Cordillera
Entre 40 y 60 cm.
Entre 34 y 45 cm.
Entre 20 y 30 cm.
En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Biobío Actualiza y amplía la cobertura de Alerta Temprana Preventiva a Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 06 de junio de 2018, y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال