Acuerdo de reconocimiento a "Los Ángeles Negros" no se concretaría

Acuerdo de reconocimiento a "Los Ángeles Negros"  no se concretaría

El reconocimiento a los fundadores de Los Ángeles Negros acordado en el concejo municipal, no se concretaría como estaba previsto para este 3 de julio, fecha en que la ciudad cumple 218 años. 
Como se recordará  el pasado 2 de mayo el concejo  debió aprobar recursos para un show que se realizó el 11 de mayo en  el Centro Cultural, donde  actuó  un grupo denominado "Ángeles Negros históricos" y participó Germaín de la Fuente. En esa oportunidad en el escenario el alcalde leyó un papel donde le informó a Germaín  que el concejo había acordado declararlo hijo ilustre, a él y a todos los fundadores sancarlinos de este famoso conjunto musical. 
El concejo municipal al momento de aprobar  los recursos para esa actividad le hizo ver al alcalde la necesidad de  entregar verdaderos reconocimientos, por lo cual acordaron  efectuar una ceremonia donde los fundadores sancarlinos de este recordado conjunto musical recibieran la distinción de "Hijos Ilustres de San Carlos". 
Desde esa fecha y a pesar de la sugerencia del concejal Sergio Ruiz, de que  la alcaldía conformara una comisión que preparara  la ceremonia para tal distinción, no hubo acción en tal sentido y el aniversario de la ciudad  se realizará con un acto el 3 de julio, a las 5 de la tarde en el Centro Cultural, actividad que  no incluye lo acordado.
Consultado el edil Sergio Ruiz calificó de grave el hecho de que no se haya preparado ni cumplido el acuerdo del concejo: " Grave. Nosotros no podemos hacer la pega cuando no se nos considera. En su momento yo propuse algunas personas  del sistema municipal que tienen conocimiento y experiencia en preparar estos actos, pero más allá no podemos.
Malo, aquí  esto da cuenta de que no se hizo conforme a lo que nosotros como concejales habíamos solicitado".
Era importante que el acuerdo se concretara oportunamente enviando  las invitaciones y confirmando a los homenajeados, ya que es sabido que tanto Mario Gutiérrez, fundador de los Ángeles Negros, como Germaín de la Fuente, vocalista,  tienen nutridas agendas de presentaciones. 
Por ahora circulan las invitaciones al acto  conmemorativo del 218° aniversario de la fundación de San Carlos, el próximo 3 de julio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال