Agricultor planteó denuncia en el consejo de seguridad pública

Agricultor planteó denuncia en el consejo de seguridad pública

El abigeato y el robo de aguas son dos delitos que afectan a los agricultores de la zona, en el caso del agua,  uno de los afectados  aprovechó la invitación de funcionaros municipales que  lo llevaron a  plantear su denuncia, que no tuvo resultados en la Fiscalía, ante el Consejo de Seguridad Pública.
Tanto el alcalde (S) como el director de seguridad pública avalaron la presentación del agricultor Leonel Contreras Acuña, para que este relatara su problema no resuelto ante  los representantes de este organismo, entre ellos la Fiscalía, cuyo representante no asistió a la jornada de este lunes.
Leonel Contreras, quien fuera asesor agrícola de la IANSA durante 30 años y hoy ejerce la actividad agropecuaria, en el sector de Virgüin en Zemita.
"La usurpación de aguas es un problema generalizado" aseguró al iniciar su denuncia y luego comenzó a detallar de manera cuantificada las pérdidas que ha tenido a raíz del "robo de aguas" en sus siembras de trigo y también en su crianza de animales asegurando que el perjuicio económico anual supera los 20 millones de pesos.
Señaló que presentó una denuncia ante la Fiscalía local por usurpación de aguas y pese a los antecedentes aportados,  habría recibido como respuesta, después de dos años, de que su causa  se archivaba sin resultado hasta tener nuevos antecedentes. Contreras aseguró que la denuncia la formuló con nombre y apellido. Dijo también que los auxiliares de la justicia, Carabineros e Investigaciones, habían actuado aportado sus investigaciones a la  causa que llevaba la Fiscalía.
"Nosotros tenemos nuestras aguas debidamente inscritas pero la Fiscalía local está dando una muy mala señal".
También intervino el director de seguridad ciudadana, Ricardo Asfura para agregar que la Fiscalía local en el último tiempo, cuenta con dos fiscales y que en el caso de la denuncia  el afectado había aportado  todos los antecedentes,  fotografías y demás, junto a las investigaciones que aportaron Carabineros e investigaciones "Por eso yo creo que da para que, como consejo de seguridad le consultemos al fiscal sobre este caso y programar actividades relacionadas con el tema y los afectados.
También intervino el alcalde (S) para validar la gestión de hacer la consulta como consejo de seguridad y preguntar al fiscal "qué es lo que se requiere para que no solicite más antecedentes y de alguna manera, se llegue a responder por lo que se presenta".
Hubo opiniones de otros representantes  donde incluso le recomendaron al  afectado cuidar el agua con escopeta", quedando esta materia  pendiente  para evaluar la realización de actividades relacionadas con este tipo de delitos que afecta a los agricultores en la zona.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال