Autoridades locales participan en jornada sobre educación y su reforma

LOCAL.- By Mario San Martin   Junio 27, 2018  Autoridades locales participan en jornada sobre educación y su reforma.
Las autoridades locales de la educación  municipal,  se encuentran participando en un  seminario

sobre la materia, con miras a aclarar conceptos  sobre normas legales implementadas, reforma educacional y otros temas de interés para el alcalde y sostenedor, Hugo Gebrie, y la directora del DAEM Cecilia Aguilera, quienes participan  del encuentro sobre educación.

Ante la preocupación  de los alcaldes sobre normas, iniciativas y contingencias, sumado a la preocupación por el devenir de la educación pública, se está desarrollando desde este martes el Encuentro Nacional de Educación Municipal “La Educación Pública en el actual contexto de reforma”, que se desarrolla hasta el jueves 28 en el Hotel O’Higgins de la ciudad de Viña del Mar.

Este martes expuso el Director Nacional de Educación Pública, Rodrigo Egaña, sobre  "Análisis de la implementación del Sistema de Educación Pública". Posteriormente  hubo un Análisis de la implementación del Sistema de Educación Pública. Testimonio de municipios que enfrentaron el traspaso.

Este jueves  la actividad cierra con el tema Actualización legislativa y legal. Evolución de juicios por Bonificación Proporcional, a cargo de profesional Juan Esteban Millalonco, Director de Control, de la AChM.

El sostenedor local se ha adelantado a plantear su posición de continuar administrando la educación, seguramente, para logra revertir los resultados que hasta ahora ha tenido la educación municipal local.  Ante ello la nueva directora del DAEM, Cecilia Aguilera dijo desde Viña del Mar a San Carlos On Line " Para ello debemos cumplir con los estándares de calidad que se nos van exigir de aquí al año 2021. Dentro de ello seguir avanzando en la mejora de los aprendizajes (Simce y promoción escolar), estándares de infraestructura de los centros educativos, diversificar la oferta educativa de acuerdo a sellos pedagógicos, optimizar recursos humanos y financieros entre otros".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال