Chillán logra recursos FNDR por mas de $1.610 millones

Regiones.- By Mario San Martin  Junio 30, 2018 Chillán logra recursos FNDR por mas de $1.610 millones para proyectos en infraestructura vial y social

Aportes del Gore Biobío permitirán el diseño de ingeniería para la habilitación de la Circunvalación Oriente, construcción de áreas verdes, multicancha, sede social y conservación de veredas en distintas poblaciones de la nueva capital regional de Ñuble.
Más de $1.610 millones contemplan los convenios de trasferencia de recursos firmados entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Chillán, los que permitirán desarrollar iniciativas en materia de infraestructura vial y social en distintos sectores de la comuna.

“Este tipo de transferencias es un buen aporte del Gore para la capital de Ñuble”, comentó el intendente Jorge Ulloa durante la ceremonia realizada en la sala del Concejo Municipal.

El primero corresponde al anteproyecto denominado “Habilitación de la Circunvalación Oriente de Chillán” con una inversión de $1.131 millones. La iniciativa considera el diseño de la ingeniería de detalle e implicará un nuevo trazado de la calzada simple y pavimentada para conectar las rutas N-425, N-45 y N-49 a la altura del aeródromo de Chillán y la Avenida O´Higgins en una extensión de 23,6 kilómetros.

“El lunes estuve en Santiago con el ministro y el subsecretario de Obras Públicas para solicitar que esta circunvalación lleve el nombre de By-Pass Oriente, ya hay una circunvalación un poco más interna, con un parte construida y otra por desarrollar”, señaló el alcalde Sergio Zarzar, quien valoró este primer paso para disponer de un anillo vial.

Al respecto al Intendente Ulloa destacó que esta futura obra permitirá mejorar la conexión de la capital regional con las comunas aledañas, a través de otras rutas y reducir los tiempos de traslados.

“No es solo mejorar la conectividad para Chillán. Hay que considera que las regiones de Biobío y Ñuble deben trabajar mancomunadas y por eso se ha privilegiado este proyecto”, sostuvo.

Otro proyecto por $337 millones con recursos regionales es “Conservación de veredas” en las poblaciones Purén, El Tejar, Vicente Pérez Rosales y Mardones, iniciativa calificada de alta rentabilidad social por parte del presidente de esta última unidad vecinal, Eduardo Salazar.  “Trabajamos harto para que se concretara este proyecto que hemos luchado por muchos años”,  agregó Raquel Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos de El Tejar.

También se destinarán recursos para la “Construcción de la multicancha de la Junta de Vecinos Islas del Sur”, en el sector poniente de la Población Vicente Pérez Rosales, por aproximadamente $58 millones, que contribuirá a generar un espacio recreativo en radier de hormigón, con un cierre perimetral e iluminación y recuperar un área verde actualmente en desuso. “Es una noticia que esperamos cinco años. Fue un trabajo arduo con los vecinos y el municipio”, afirmó Gonzalo Montecinos, presidente de esa unidad vecinal.

El convenio de asignación de recursos también contempla la “Construcción de la sede social de la Población Lomas de Oriente” en albañilería reforzada y techumbre. Para esto fines se aprobaron $50 millones con fondos FNDR para esta sede que beneficiará directamente a los vecinos, adultos mayores, jóvenes y niños del sector con la habilitación de un salón multiuso, cocina, servicios higiénicos y oficina.

Otro proyecto que contará con recursos regionales es la “Construcción de áreas verdes en la Villa Buenos Aires”, por $35 millones, y que permitirá implementar 370 m2 de especies arbustivas, escaños, iluminación peatonal y traslados de dos postes eléctricos

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال