Concejo conocerá plan para desarrollar el turismo

Concejo conocerá plan para desarrollar el turismo

La alcaldía de San Carlos no está dispuesta a dejar de lado su interés por el turismo en pos de otras necesidades y proyectos en la comuna, y es así,  como encargó  que profesionales del área comercial fueran contratados para  que elaboren un proyecto que avale la idea de la alcaldía de que San Carlos es una comuna turística.
Aun cuando en todos los tonos se ha pedido al alcalde que realice un estudio  que establezca el perfil productivo de la comuna y, a partir de ese estudio determine  los planes y proyectos a seguir, la autoridad se ha empecinado en mantener su figuración en una organización  de turismo municipal y otra latinoamericana de ciudades turísticas, que a la fecha solo ha generado viajes dentro de Chile  y el extranjero.
El director de Secplan, Mauricio del Río, que es un  profesional de confianza del alcalde,  ha estado armando un plan para desarrollar el turismo en San Carlos y  este miércoles 13 presentará al concejo municipal la modalidad de trabajo y los profesionales contratados a fin de que este cuerpo colegiado le dé su aprobación. Se pretende contratar a una ingeniera comercial y un egresado de derecho, además de la exdirectora de Secplan Carmen Gloria Jarpa, que tuvo una breve pasada por el municipio y que ahora dirigiría a distancia el "plan para desarrollar el turismo en San Carlos".
De inmediato han surgido  las inquietudes sobre el propósito que se está  llevando a cabo,  ya que  se pretende hacer un plan  de desarrollo de la actividad del turismo, sin evaluar antes,  si realmente esta comuna  es turística o tiene otras potenciales mayores como  la agroindustria, por ejemplo.
La forma de operar es también llamativa, ya que se estaría contratando a los profesionales  por "trato directo"  y no mediante un concurso público.
Otro aspecto es que el municipio de San Carlos tiene pendiente un estudio también sobre turismo donde pagó la mitad, 2,5 millones de pesos  y no se ha terminado el proceso  ni se ha aclarado la situación, toda vez que la única resolución de la alcaldía fue hacerle un sumario a una funcionaria, en vez de perseguir a la consultora para terminar la tarea.
Ahora para reforzar los vínculos de San Carlos con una organización nacional y otra internacional de turismo se hará un plan que obviamente los profesionales contratados (3) concluirán que esta comuna  es "la meca del turismo".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال