Conferencia episcopal se refiere a la carta enviada por el Papa

Conferencia episcopal se refiere a la carta enviada por el Papa

El Sumo Pontífice envío una carta donde se refiere a los abusos y la iglesia chilena, tal como había prometido hacerlo.
"Acompañamos la publicación de la carta del Papa Francisco 'Al Pueblo de Dios que peregrina en Chile', con profunda gratitud por su ministerio de Sucesor de Pedro que ilumina y orienta la situación que estamos viviendo como Iglesia", señalaron desde la Conferencia Episcopal de Chile, puntualmente los Obispos del Comité Permanente.
"Acogemos su llamado, y pedimos a todos los fieles, que continuemos en estado de oración, para contar con la asistencia del Espíritu Santo y 'seguir construyendo una Iglesia profética, que sabe poner en el centro lo importante: el servicio a su Señor en el hambriento, en el preso, en el migrante, en el abusado' (Francisco, Carta a los Obispos de Chile, 17.05.2018)", agregaron.
Propuesta global
Desde la entidad religiosa señalaron que "estamos trabajando en una propuesta global frente a la situación de la Iglesia en Chile, entre otras cosas, rediseñando las funciones del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas para que pueda asumir otras tareas de las que hasta ahora ha desempeñado".
"Exhortamos a los laicos, laicas y personal consagrado de la Iglesia en Chile a entrar en sintonía con lo que el Papa nos pide en su carta, de manera que todos nos comprometamos en la reflexión y en la acción para suscitar caminos de solución y superar la cultura del abuso y del encubrimiento. Todo el Pueblo de Dios tiene una palabra que decir al respecto, que es necesario escuchar y acoger", agregan.
Conferencia de prensa
En la conferencia de prensa, estuvo presente el representante de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret. El representante señaló a la prensa que encuentra insólito que desde la Conferencia Episcopal "no sepan dónde está el obispo Barros, esto es una señal, quizás no solo casualidad. Tal vez los enviados del Papa no quieren que esté en Osorno".
Sobre la visita de S.E. Charles Scicluna y Monseñor Jordi Bertomeu a la diócesis de Osorno, señaló que "esto es una señal, quizás no solo casualidad. Tal vez los enviados del Papa no quieren que (Barros) esté en Osorno"." Puntualmente, sobre el propósito de la visita de los arzobispos, Claret señaló que "No creo que vengan a investigar. Nosotros ya les entregamos un documento con más de 500 páginas. ¿A qué vienen? Yo creo que vienen a anunciar la reunida de los obispos", añadió.
Recordemos que Scicluna y Bertomeu vienen"con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos", según señalaron desde el propio Vaticano".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال