Delincuentes roban a mujer de 72 años dentro de un Restaurante

     

Delincuentes roban a mujer de 72 años dentro de un Restaurante

Le arrebatan cartera con el dinero de la producción anual de arroz
El hecho se registró cerca de las 14 horas cuando una agricultora mayor  se dirigió al Banco Santander, ubicado en calle Balmaceda, frente a la plaza en San Carlos, para retirar  el dinero correspondiente a la venta  anual de la producción de arroz.
La agricultora María Acuña de 72 años colocó el dinero en efectivo, quelel entregaron en la caja del banco, en el interior de la cartera que portaba y  salió  en dirección  al restaurante "Viñamarina", ubicado en Vicuña Mackenna 648 de esta ciudad, donde habitualmente almuerza.
Ella en compañía de otra persona mayor  tomaron ubicación en una de las mesas del restaurante y,  en un momento la agricultora decidió pararse e ir al baño.  Cuando  estaba en el sanitario entraron al restaurante dos sujetos  que luego de recorrer con la mirada a los comensales, salieron  a  la calle  y momentos después volvieron a  ingresar, justo cuando la agricultora se sentaba y mantenía su cartera sobre la mesa.
Los individuos la reconocieron era la misma que habían "marcado" momentos antes en el banco, tenían claro su objetivo.
En cosa de segundos  uno de los sujetos se abalanzó  sobre al mujer y le arrebató la cartera mientras el otro le abría paso para huir corriendo hacia la calle.
Ambos sujetos, un individuo de unos 30 años y otro menor de unos 16 que vestía ropa escolar, huyeron corriendo hacia el oriente por Vicuña Mackenna y doblaron en calle Roble hacia el norte donde los habría estado esperado un automóvil color rojo.
Los sujetos se llevaron 12 millones de pesos correspondiente a la venta anual de arroz de la agricultora.
 Los demás comensales, inicialmente no entendieron nada, solo se percataron de un  rápido forcejeo y de dos sujetos que salieron corriendo del local. La victima que intentó seguirlos, regresó y contó que le habían robado.
Los delincuentes tenían claro su  objetivo, ya que el restaurante había un computador sobre un mesón y  en la caja había dinero en efectivo, correspondiente a las ventas del restaurante  y además  de una caja vecina que funciona en el mismo restaurante. Nada de eso les interesó había mucho más dentro de la cartera de la agricultora.
Se avisó a Carabineros, se elevó una solicitud al Banco para que proporcione el video con las imágenes  del momento en que ingresa  al banco  hasta que sale, no se sabe cuándo demorara este proceso.
La SIP de Carabineros  inició de inmediato diligencias  con la descripción entregada por la víctima y testigos.  Se busca esta pareja de  delincuentes que en un segundo se apropiaron del trabajo de un año de esta confiada agricultora.
La dueña del local señalaría minutos después: "Pensé que esto solo pasaba en Santiago. Hoy una clienta retiró 12 millones del Banco Santander, la marcaron en el banco. la siguieron hasta mi restaurante, dos hombres entraron violentamente derecho donde ella, le arrebataron su cartera y corrieron, fue cosa de segundos. Me duele porque son dos personas mayores de esfuerzo y su trabajo se lo llevó un maldito inescrupuloso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال