Deportistas de la región del BioBío debutaron en Cochabamba

     

Deportistas de la región del BioBío debutaron en Cochabamba

Tomás Barrios, se estrenó con una victoria en el tenis Odesur derrotando en dos sets al peruano, Jorge Panta. En tanto, en pesas, Diego Soto logró mejorar su marca.
Con más acción se desarrolló ayer la cuarta jornada de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Luego de la aplaudida actuación de los remeros del Bío Bío, que llevaron a Chile a ser el nuevo monarca de la disciplina en el evento internacional, les llegó el turno a otro par de deportistas de la zona.
Fue el caso del tenista Tomás Barrios, que hizo su estreno absoluto en la competencia. El oriundo de Chillán llegaba a Bolivia con el aliciente de ser campeón del Futuro 11 y semifinalista en el Futuro 12, torneos disputados en Estados Unidos el mes pasado y que le permitieron alcanzar el mejor ranking de su carrera deportiva (367º ATP).
Rendimiento que, sin embargo, debía demostrar en la arcilla boliviana donde, por la primera ronda, debía verse las caras ante el peruano Jorge Panta (913°). Finalmente, y en un partido bastante más cerrado de lo esperado, el nacional logró imponerse con ajustados parciales de 7-5 y 7-6, en poco más de una hora de juego, para sellar de esa manera su paso a la ronda de cuartos de final.
En esa instancia, Barrios se medirá ante el ecuatoriano, Diego Hidalgo (918° ATP) que a su vez dio cuenta del último campeón de los Juegos Bolivarianos, el colombiano William Felipe Mantilla (614°) por 6-2, 3-6 y 6-3.
Posterior a su participación en Bolivia, el tenista regional tiene proyectada una gira de un mes por Europa, con escala inicial en Hungría, donde jugará dos campeonatos Futuro en busca de seguir escalando en el ranking profesional ATP.
Mucho con poco
La jornada de miércoles también tuvo en su programación la competencia de halterofilia, donde la selección chilena tenía entre sus filas a dos exponentes de la Región del Bío Bío.
Uno de ellos era el experimentado halterista sampedrino, Diego Soto, quien a sus 30 años volvió a vestir los colores del Team Chile, participando de la prueba de los 56 kilos de peso corporal.
El podio de la división estuvo compuesto por los colombianos, Carlos Berna y Wilder Posada, plata y bronce respectivamente, además del peruano Marcos Rojas. Por su parte, Soto fue sexto con 100 kilos de Arranque y 125 de Envión, para un total olímpico de 125 kilos.
A juicio del entrenador del CER de Halterofilia, Daniel Camousseigt, una correcta marca en relación a las condiciones de entrenamiento del deportista. “Diego es un atleta excepcional. Él trabaja en un negocio familiar cargando mercadería todo el día, y en el tiempo libre entrena. Su experiencia y técnica privilegiada le permitieron clasificar a estos Odesur con un total olímpico de 120 kilos, marca que superó en cinco kilos allá en Bolivia. Es un mérito tremendo”, aseveró el DT.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال