Ediles conocerán contrataciones para plan de turismo

LOCAL.- By Mario San Martin   Junio 20, 2018  En manos de los concejales podría quedar la  responsabilidad de un plan de turismo que está armando

un equipo externo contratado por la alcaldía y que busca validar esta actividad como  eje productivo de la comuna.

La idea de que "San Carlos es una comuna turística"  es validada por los concejales Pedro Méndez y Sergio Ruiz, que  han votado a favor  acuerdos relacionado solo por el hecho de que esta comuna integra, a través del alcalde, la Asociación de Municipios turísticos de Chile. A estos dos votos más el del alcalde, solo haría falta un  edil para que con su voto, se apruebe cualquier acuerdo en tal sentido.

Como una forma de responder a la falta de estudios y respaldos,lal alcaldía determinó darse a la tarea se de confeccionar un plan de desarrollo turístico en San Carlos, para lo cual se ha contratado a tres personas para que arrmen este plan segun el requerimiento de la alcaldía.

Con este respaldo el municipio podría continuar siendo miembro a través del alcalde, de la Asociaión nacional de Municipios turísticos y su alcalde dirigente de esta agrupación y de otra latinoamericana, lo que validaría los viajes  que en los últimos años se han  realizado solo respaldado por el hecho de que la comuna de San Carlos  está inscrita en esta asociación nacional de municipios turísticos.

La semana anterior  este equipo conformado de un estudiante de derecho y una ingeniero comercial, más  la Secplan de Hualpén que actuará como coordinadora del plan, intentó presentar el trabajo que ya se está desarrollando, lo que no fue posible. La alta carga de temas pendientes y el exceso de tiempo utilizado en el primer punto de la tabla, no permitieron que los concejales  supieran qué está ocurriendo en esta materia, ya que ediles consultados por este medio dijeron desconocer totalmente cualquier  proyecto relacionado o contrataciones para validar  el plan de desarrollo turístico de San Carlos.  

Las inquietudes que han surgido en la comunidad  es porque se va a desarrollar un plan sobre turismo, sin evaluar antes si esta comuna tiene otro potencial productivo, como lo es la agroindustria, por ejemplo. También  se espera conocer cuál es la razón de que se haya  pretendido  contratar personas de forma directa y no se haya licitado  mediante un concurso público.

Otro aspecto es que el municipio de San Carlos tiene pendiente un estudio también sobre turismo donde pagó la mitad, 2,5 millones de pesos  y no se ha terminado el proceso  ni se ha aclarado la situación, toda vez que la única resolución de la alcaldía fue hacerle un sumario a una funcionaria, en vez de perseguir a la consultora para terminar la tarea.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال