Joven emprendedor antepone la gratitud en su trabajo

Joven emprendedor antepone la gratitud en su trabajo

La gratitud es parte  esencial de un emprendedor  y por ello que al recorrer las redes sociales nos  llamó la atención "Maxi Poblete se siente agradecido"
y quisimos saber por qué. En su facebook publicaba fotografías donde se ven sendas  fuentes llenas de huevos de codornices  con la frase "Llegar a tu casa y que tus mascotas te esperen así. Una bendición.
Iniciamos el contacto y comprobamos la buena disposición y generosidad de Maximiliano Poblete Gómez, quien nos contó sobre su emprendimiento que está ubicado en Buli Caserío. Esta es la entrevista
Cómo nace la idea ?
En primera instancia nace como hobby. Me compré 5 codornices, 1 macho y 4 hembras, como mascotas, luego empezaron a poner, me gustó la idea e incubé los huevos y así fue creciendo y involucrándome más en este mundo de las codornices, compré de otras razas para ir mejorando y evitar cruzar lazos sanguíneos. Hoy en día tengo codornices japonesa, Isabella y faraónica .
Cuál es el mayor problema y cuál es la mayor satisfacción?
El mayor problema es la falta de insumos, ya que todo se tiene que traer de afuera, ya que en San Carlos hay pocas partes donde vendan incubadoras, criadoras, jaulas. Debido a esa misma necesidad, es que nos hemos unido un grupo de amigos para  recolectar información en internet o en las redes sociales .
Lo otro difícil es cómo llegar a la gente, cómo hacerles saber que tanto las codornices y los huevos son platos gourmet, que por mucho tiempo no estuvo al alcance de la clase media, pero hoy en día lo queremos acercar, dar a conocer este excelente producto.
Un huevo de codorniz equivale al poder de proteínas de 3 huevos de gallina, elimina el colesterol, ya que es rico en Omega 3, ayuda al crecimiento en los niños por la gran cantidad de hierro y vitamina A, D, C, B1,B2, E y H.
Y la mayor satisfacción es que al ir informándose en tanto como de la alimentación, fotoperíodo y temperatura,  estas avecitas nos premian con sus huevos dándonos a conocer que estamos haciendo bien nuestro trabajo .
Cuál es el siguiente paso ?
El siguiente paso es mejorar más el criadero antes de seguir creciendo y acercar más este super alimento a nuestra gente. Apoyar y fomentar el desarrollo de la coticultura con las demás personas que se quieran sumar a esto. 
Cómo vez tu emprendimiento en 5 años más?
Bueno este emprendimiento empezó como hobby, pero de apoco se ha vuelto más serio y sin darme cuenta ha ido creciendo, pero nada de esto sería posible sin  la ayuda de mi madre Yanina Gómez, ella ha sido un apoyo enorme, las cuida más que a mí, jajajaja, se puede decir que ella es mi socia . Y sé que con la ayuda de ella y si Dios así lo quiere,  de aquí a 5 años el gran paso es vender nuestros productos en todo San Carlos y en la  región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال