Kantor valoró actuación del Team chileno en Cochabamba

Kantor valoró actuación del Team chileno en Cochabamba

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, hizo un positivo balance de lo que fue la actuación del Team Chile en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
En conversación con el programa ‘Una semana en La Radio’, la ministra señaló que los resultados fueron muy buenos, y que la realización de los Juegos de Santiago 2014 fueron la base para estos logros.
“Es un muy buen balance, estamos muy contentos…esto nos refleja lo importante que fueron los Odesur en Santiago… es un base para impulsar el deporte y el trabajo”, dijo.
Consultada por el apoyo del Estado a las diversas federaciones que componen el Team Chile, Kantor agregó que se está trabajando en un mapa de alto rendimiento, el cual tiene como objetivo recabar la planificación de cada una de las organizaciones para así focalizar los recursos.
“Es algo en lo que estamos trabajando…les pedimos a las federaciones que nos entregaran sus planificaciones, para hacer mesas de trabajo y nos presentarán su calendario el 2019 (competencias, entrenamientos, etc). Así focalizamos los recursos en los diferentes deportes”, agregó.
Finalmente, la ministra adelantó algunas novedades en las que está trabajando el ministerio, en las que destaca el “mapa del alto rendimiento. Queremos hacer una buena presentación del proyecto en 2019. Todos los presupuestos de las federaciones estarán en nuestro sitio web. Lo otro es desarrollar el deporte masivo y recreativo. Queremos levantar una oferta de talleres dependiendo de la región”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال