La fórmula E no vuelve a Santiago

     

La fórmula E no vuelve a Santiago

El campeonato presentó su calendario para la temporada 2018-19 sin la capital, pese a que hasta hace unos días estaba en los planes de la organización.
No bastó con que los pilotos la calificaran como un buen trazado ni que la carrera del pasado tres de febrero haya sido emocionante. La FIA presentó el calendario para la temporada 2018-19 de la Fórmula E y Santiago no estará presente para la quinta temporada del mundial de autos eléctricos.
El organismo presentó la programación de 13 fechas que comienza el 15 de diciembre en Arabia Saudí y finaliza el 14 de julio en Nueva York. Entre medio, una ciudad a definir para el 26 de enero y que debería ser para Latinoamérica, junto a la de Ciudad de México. Y aunque algunos medios aseguran que la capital volvería en otro lugar distinto al Parque Forestal, Santiago no está en los planes.
Lo curioso es que hasta hace un par de días, Santiago sí era parte de la temporada venidera por el lado de la organización de la Fórmula E, encabezada por el español Alejandro Agag. Sin embargo, el gobierno chileno no mostró interés en recibir la carrera, incluso con la idea de que la carrera saldría costo cero para las arcas fiscales.
Hay que recordar que, pese al apoyo inicial de las autoridades en 2016, la alcaldía de Santiago y el edil Felipe Alessandri cambió su postura debido a presiones de un grupo de vecinos del Parque Forestal. Por esto, la idea era llevar la carrera al Parque O’Higgins, aunque la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei había deslizado la intención de llevar el evento a su comuna.
Medios deportivos especializados como Autosport advierten que “se entiende que la Fórmula E ha discutido volver a Santiago, pero cualquier carrera futura debe llevarse a cabo en una nueva ubicación”. No obstante aquello, la gran favorita a quedarse con la fecha pendiente es Sao Paulo, ciudad que estaba incluida en la temporada de este año y que decidió cancelar su presencia para estar en 2019.
A menos que ocurra algún milagro, Chile se queda fuera del mundial de Fórmula E.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال