Lanzan nueva variedad de uva de mesa de exportación

     

Lanzan nueva variedad de uva de mesa de exportación

Maylen® es una nueva marca de uva de mesa negra sin semilla asociada a la variedad chilena Iniagrape-one cv.
En la actualidad está siendo registrada en nueve territorios y tendrá su debut oficial en los mercados durante la temporada 2018/19.
En el marco de la ExpoVid 2018, evento organizado por A.N.A. Chile que contó con la asistencia de más de 200 personas, se realizó el lanzamiento oficial de la marca Maylen®, asociada a la variedad de uva de mesa chilena de exportación Iniagrape-one cv.
El evento contó con la presencia de diferentes autoridades de gobierno y representantes gremiales entre los que se incluyeron Marcela Angulo, gerente de capacidades tecnológicas de CORFO; Enrique Stange del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA); Francisco Hoffmann, director regional de INIA La Platina; Adolfo Ochagavía, asesor del Ministro de Agricultura; Luis Schmidt, presidente de Fedefruta; Juan Carlos Sepúlveda, gerente general Fedefruta; Juan Carolus Brown, presidente de Biofrutales, entre otros.
En la ocasión, Andrés Valdivieso, gerente comercial de A.N.A., compartió los detalles del desarrollo de la variedad negra sin semilla ‘Iniagrape-one cv. desde sus inicios en INIA La Platina. Posteriormente, esta uva de mesa fue trabajada en el Programa de Mejoramiento Genético INIA-Biofrutales para luego obtener su licenciamiento a través de A.N.A. Chile. Finalmente, fue sometida a un proceso de determinación de marca que involucró a distintos actores de la industria de la uva de mesa como productores, comercializadores y consumidores finales.
Según explicó Valdivieso, el uso de la marca Maylen® - que en mapudungún significa princesa, mujer poderosa, noble e inteligente - tiene como objetivo diferenciar la fruta de la variedad Iniagrape-one cv. que alcance una calidad óptima de condición y sobre todo de sabor, para ser posicionada como un producto homogéneo y de alta calidad en el mercado.
En Chile la variedad ya ha sido licenciada a 72 productores y en solo cuatro años se han establecido 375 hectáreas desde la III a la VI región. Durante la temporada 2017/18 se exportaron cerca de 370.000 cajas de la variedad y poco a poco ha comenzado a tener presencia en los principales mercados de América del norte, Europa y Asia.
La marca Maylen® está siendo registrada inicialmente en nueve territorios y tendrá su debut oficial en los mercados durante la temporada 2018/19. Este lanzamiento ya ha generado grandes expectativas tanto en productores como en las empresas licenciadas, quienes serán los encargados de comercializar la variedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال