Liceo Politécnico municipal sigue en paro por falta de calefacción

     

Liceo Politécnico municipal sigue en paro por falta de calefacción

"Las cosas claras y el chocolate espeso" esta popular frase  pareciera ser la respuesta de los Liceanos que la mañana de este lunes esperaban contar con lo ofrecido tras los dos días de paro de la semana anterior.
Fue la Directora del DAEM Cecilia Aguilera, quien comprometió chocolate caliente, cortinas y calefactores de aire caliente forzado para los pasillos como primera reacción ante la falta de calefacción  en las dependencias del principal liceo municipal de esta ciudad.
A las 8 de la mañana, con un frio reinante, los alumnos fueron invitados al casino para  servirse un vaso de chocolate caliente, pero al salir se percataron que el frio  en las dependencias y salas seguía igual, ya que no habían  sido implementadas las medidas de calefacción, por ello el centro de alumnos tomó la determinación de  retomar el paro hasta el próximo jueves.
A la reacción de los liceanos se sumó la federación de estudiantes de enseñanza media de San Carlos quienes dieron a conocer  la siguiente declaración pública:
 “Como Federación de Estudiantes de San Carlos, estamos conscientes de la situación a la cual se enfrentan nuestros compañeros del Liceo Politécnico y los apoyamos totalmente, ya que el mismo MINEDUC establece la calefacción en la sala de clases como un derecho y que la temperatura mínima dentro de una sala de clases es de 12 grados.
Esperamos que tengan una pronta solución. Porque poner generadores de aire caliente en los pasillos no es una gran solución, los alumnos pasan solo su recreo en el pasillo ¿Qué pasa con los otros 90 minutos dentro del aula? Estudiar dentro una sala de clases con las condiciones adecuadas es fundamental para el aprendizaje de todos.
¿Qué pasa con los recursos que llegan a la municipalidad para la calefacción de las salas de clases, laboratorios y talleres de nuestros compañeros? Nada se sabe de esto. Esperamos que tengan una mejor solución muy pronto y volver a recalcar que cuentan con todo nuestro apoyo y que sigan en la lucha hasta poder obtener su derecho.
Pero es aquí en donde nos enfrentamos a otro problema, ¿Qué solución le dan a los demás colegios de San Carlos que se encuentran sin calefacción? Porque no tan solo nuestros compañeros del Liceo Politécnico no cuentan con ella, nuestros compañeros del Liceo Diego Portales tampoco y así más colegios de nuestra comuna.
Interpelamos al alcalde y concejales a, de forma urgente, entregar una solución a las precarias condiciones en las cuales se encuentran nuestros Liceos y dar cuenta de la forma en la cual se administran los fondos públicos dirigidos a la Educación”.
Federación de Estudiantes de San Carlos

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال