Pedreira descartado para duelo con Magallanes

Pedreira descartado para duelo con Magallanes

Pedreira descartado para duelo con Magallanes
ladiscusion.cl
Una sensible baja de cara al último duelo por la primera rueda del Torneo de la Primera B tendrá Ñublense este domingo a las 16.00 horas.
Frente a Magallanes el conjunto chillanejo no podrá contar con su capitán y zaguero central, Emiliano Pedreira.
El defensor argentino, explica el kinesiólogo del club Cristián Vergara, “se lesionó la rodilla derecha en Copiapó cuando se trabó en el pasto sintético. Se le hará una resonancia magnética y se establecerán los plazos de recuperación”.
El capitán del Rojo fue enfático. “Mañana (hoy) veremos qué es, pero es muy difícil que llegue al domingo”, precisó.
El técnico Emiliano Astorga, vislumbra su reemplazante. “Emiliano se acercó a hablar conmigo y me dijo que hizo unos trabajos y le molestó, así es que es difícil que esté para la partida. El kinesiólogo me dijo que le sacaron un examen, le sale algo complicado en la rodilla, no es ligamento, pero hizo los ejercicios y le molestó”, precisó.
Si bien Hugo Bascuñán volvió a entrenar tras superar una dolencia en el isquiotibial, el técnico aclaró que aún no está en su plenitud física y futbolística, por lo que el reemplazante sería Diego Opazo.
“Ahora somos locales”
El entrenador del Rojo asume que solo un triunfo le sirve a Ñublense para finalizar la primera rueda en zona de liguilla y evitar su desvinculación.
“Sabemos la responsabilidad del domingo, tenemos que ganar para poder terminar lo más arriba posible, esa es la importancia. Somos locales, esa es la diferencia. Allá en Copiapó éramos visita, y siendo locales tenemos que marcar mucha diferencias con los rivales, independiente quién sea. Yo tengo confianza en el equipo que hay, hay jugadores que han mejorado su rendimiento y lo que nos falta es mejorar el equilibrio. Estamos convirtiendo, pero nos están convirtiendo”, declaró Astorga, quien espera que en Chillán sus dirigidos no cometan los errores que le costaron el partido en la Región de Coquimbo.
“El primero y el segundo gol en Copiapó fueron errores nuestros, goles evitables. Eso tenemos que evitar. Arriba estamos convirtiendo, pero debemos todos defender y no dejar espacios”, agregó.
Astorga insistió en que anímicamente el plantel está “muy bien” y subraya que “son fallas puntuales”.
“En el primer gol nos desbordan por la izquierda y nos convierten al primer palo del arquero. En el segundo, se va un jugador solo y no podemos cortar la jugada después de un tiro de esquina a favor”, describió. Tras el choque con los magallánicos, el director técnicos de los “diablos rojos” será evaluado por la dirigencia, que confirmará su continuidad y visará la llegada de tres refuerzos, dependiendo del lugar en que finalice el domingo.
Si termina en zona de liguilla de ascenso, no se revisará su continuidad, pero una derrota podría gatillar una radical medida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال