Pescadores de Talcahuano se preparan para festejar a su santo patrono

     

Pescadores de Talcahuano se preparan para festejar a su santo patrono

El próximo viernes 29 de junio se efectuará la tradicional celebración de San Pedro, patrono de los pescadores, artesanales en Talcahuano.
Federación Regional de Pescadores Artesanales del Biobío,  Ferepa recordó que la actividad  se desarrolla desde hace 120 años cada 29 de junio en puertos y caletas del litoral.
El programa que este año se llevará adelante en la caleta del puerto se iniciará a las 10.30 horas con la presencia de folcloristas que ofrecerán un saludo  al Santo Patrono para seguir con una misa que estará a cargo del presbítero Hernán Enríquez Rosa y los saludos del alcalde de la comuna Henry Campos Coa, del presidente del Directorio de Ferepa Biobío, Hugo Arancibia Zamorano y de Gisela Esparza Ramírez y Roberto Olivares Rebeco, en representación de los pescadores artesanales de la caleta.
A las 13.00 horas se procederá al embarque de la imagen de San Pedro a L/M “La Porteña” para el tradicional paseo por la bahía que tendrá como destino hasta caleta Tumbes en memoria de los pescadores que han dejado su vida en el mar.
De esta forma se dará vida a una tradición que ha sobrevivido al paso de los años y que cada día toma más fuerza como celebración masiva que reúne a familias y la comunidad en torno al trabajo en el mar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال