Piden al Ministerio apoyo para la educación municipal

Piden al Ministerio apoyo para la educación municipal

Piden al Ministerio de educación que potencie al Liceo Agrícola de San Carlos, ante la falta de un  proyecto local y dejan solicitado además se considere a esta comuna en el caso de instalar un CFT en la nueva provincia del Punilla.
Como respuesta a las inquietudes que han surgido  por la posible instalación de un CFT en Quirihue, el alcalde Gebrie viajó a Santiago a pedir a las autoridades de educación, consideren a San Carlos si se determina la creación de un CFT en la provincia del Punilla.
Si bien fue una positiva reacción del sostenedor ante las críticas, cabe indicar que  lo que hace falta es contar con un  proyecto educativo, ya que mas allá de pedir que sea instalado en esta u otra comuna, la diferencia estará dada por la argumentación  técnica  y pedagógica  que presente  la comuna donde finalmente se pueda concretar este proyecto.
Al conocer de gestiones de otras comunas el alcalde Gebrie reaccionó enviando una carta al Ministerio de Educación, mediante la cual "solicita la instalación de un CFT estatal en la comuna, a fin de permitir la continuidad de estudios de los estudiantes de enseñanza medio técnico profesional, facilitando la articulación de las carreras y uniendo educación y trabajo para favorecer el crecimiento y desarrollo económico del territorio".
Si bien en la respuesta se le indica que no está totalmente definida la instalación de un CFT, lo cierto es que hay comunas que se han adelantado a los hechos  y han generado un  respaldo a  sus peticiones, desarrollando gestiones y aportando antecedentes concretos que avalan  dicha petición.
Por ello que es de suma relevancia que no solo se realicen entrevistas,  sino que el DAEM confeccione los proyectos necesarios para  un CFT y aquellos establecimientos que requieren intervención, como es el caso del Liceo Agrícola, que inserto en una zona agroindustrial, su realidad dista mucho del nivel que se requiere.
La semana anterior  el Delegado Ministerial de Educación Felipe Rossler, en la Dirección Provincial de Educación, recibió al sostenedor  de la educación  municipal de San Carlos, y a la jefa del DAEM, ocasión en que ambos le manifestaron  la necesidad de ser incorporado en las  líneas de trabajo para potenciar la Educación a nivel de Liceos Bicentenarios  de Excelencia y EMTP, la solicitud de la instalación de un Centro de Formación Técnica para el Territorio de Punilla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال