Polémica por presunto saludo de Intendente Ulloa a esposa de Corbalán

Polémica por presunto saludo de Intendente Ulloa a esposa de Corbalán

Con funa e incidentes de por medio, el martes en la capital se realizó la presentación del libro de Álvaro Corbalán, exjefe de la CNI condenado por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar.
“Las verdades de Álvaro Corbalán” se titula el texto, escrito por el mismo otrora mandamás del órgano represivo de Pinochet, que se mantiene recluido en Punta Peuco.
En la oportunidad, la esposa de Corbalán, Silvia López, realizó una alocución introductoria en la que saludó a quienes no pudieron asistir a la ceremonia. Uno de los mencionados fue el hoy intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, que durante su época como parlamentario manifestó cercanía con el círculo de Corbalán.
“Varios amigos han excusado el no poder acompañarnos por diferentes razones, entre otros el exdiputado y actual intendente de la Octava Región, don Jorge Ulloa”, expresó López. Ayer, la reproducción del material audiovisual en redes sociales levantó la polémica.
Consultado el titular del Gobierno Regional del Bío Bío por la supuesta entrega de excusas, y sin descartarse una acción a nivel personal, desde el equipo de prensa de Ulloa se limitaron a señalar que “oficialmente, desde comunicaciones de Intendencia Regional, negamos haber enviado un saludo a la actividad, ni habernos comunicado con los editores o el autor del libro”.
Álvaro Corbalán ha sido condenado por participar en los asesinatos de la “Operación Albania”, “Alfa Carbón”, del líder sindical Tucapel Jiménez, el carpintero Juan Alegría, el periodista y militante del MIR José Carrasco Tapia, entre muchos otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال