Rebaja del pasaje en el transporte público para adultos mayores

     

Rebaja del pasaje en el transporte público para adultos mayores

Se tramita en el senado  proyecto que crea un subsidio que beneficiaría a mas de 3,2 millones de adultos mayores
Hasta la comisión de Transporte y Telecomunicaciones presidida por el senador Alejandro Navarro, llegaron dirigentes y representantes de organizaciones de Adultos Mayores de la región del Biobío, encabezados por el presidente de la Federación Nacional de Uniones Comunales de Adulto Mayor, Eleazar Vargas, para expresar su opinión sobre el proyecto de ley que crea un subsidio nacional para el transporte público remunerado de pasajeros (Boletín N° 11.575-15).
“Con esta iniciativa buscamos reducir el costo del pasaje en el transporte público para los adultos mayores. Los adultos mayores requieren de este apoyo. Y es por ello que como presidente de la comisión de Transporte del Senado he puesto en el primer lugar de la tabla el proyecto de ley que crea un subsidio nacional para el transporte público remunerado de pasajeros, a fin de aliviar el costo del mismo para 3, 2 millones de adultos mayores que hay en Chile”, indicó el parlamentario.
Enfatizó que “vamos a apoyar este proyecto porque es necesario y urgente para aliviar la carga de millones de adultos mayores. Este es un proyecto enviado por la presidenta Bachelet y esperamos que pronto se convierta en ley”.
El dirigente Eleazar Vargas dijo que “en Chile los adultos mayores estamos organizados y tenemos que hacer valer los derechos que tenemos. Hay que visibilizar que los adultos mayores no la pasan bien. Ser adulto mayor es sinónimo de pobreza y miseria. Uno de esos derechos es el tema del transporte público. Y estamos aquí como representantes de la región del Biobío porque tenemos problemas con la gente que menos ganas. Estamos pidiendo una rebaja y que el estado se haga cargo de esa rebaja a través de un subsidio, sobre todo para nosotros que como adultos mayores recibimos pensiones miserables”.
“Sabemos que en Arica, en Santiago, en Concepción o en Punta Arenas se viven situaciones distintas y que les corresponde territorialmente a los gobiernos regionales solucionar estas demandas y derechos. Pero también tenemos claro que el Estado debe distribuir recursos para ayudar a los adultos mayores que necesitan vivir mejor y sin duda un paso muy importante es la rebaja en el pasaje del transporte público para el adulto mayor”, concluyó.
Asistieron el Presidente Nacional de la Federación de Uniones Comunales de Adultos Mayores (UCAM) de Chile, Eleazar Vargas Valeria junto a los presidentes de las UCAM de Concepción, Juan Ochipinti; de Talcahuano, Bartolomé Coll; de Coronel, Lilian Le-bert; de Penco, Gubernaldo Beckmar; de Hualpén, Hector Godoy (junto a la directora  Marta Arriagada); de Hualqui, Hugo Sanhueza; y de San Pedro de La Paz, Manuel Soto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال