Refuerzo Sub-20 es la principal necesidad de Astorga

Refuerzo Sub-20 es la principal necesidad de Astorga

La búsqueda urgente de un jugador sub-20 de buen nivel que pueda jugar de lateral derecho o izquierdo,
es la principal tarea a la que está abocado el técnico de Ñublense Emiliano Astorga y el gerente deportivo Rubén Espinoza de cara a la segunda rueda de la Primera B.
Finalizada la primera parte del torneo oficial, el club chillanejo es el segundo que menos minutos le ha dado en cancha a un juvenil, por lo que está lejos de cumplir con el reglamento que exige la presencia de un canterano por 1.350 minutos en la competencia.
El Rojo está a más de 900 minutos de esa regla, por lo que necesita urgente sumar un jugador sub-20 que venga a jugar “por rendimiento y no por reglamento”.
Si bien Emiliano Astorga le ha dado minutos a David Tapia y Karin Desfadur, no quedó completamente conforme con ellos y necesita que arribe uno de mayor recorrido de Primera División.
El propio entrenador explicó que esta semana determinarán los puestos a reforzar, pero anticipó que pretende potenciar el ataque.
“La idea es reforzar la ofensiva para que cuando falte Varas, Silva o Jiménez, no se resiente”, recalcó, quien descartó la partida de Michael Silva a Curicó Unido, club que lo pretende.
En tanto, el volante y atacante, Juan Leiva, formado en Ñublense y con pasos por Concepción, Universidad de Chile y Audax Italiano, podría llegar a préstamo proveniente del elenco itálico, ya que no está en los planes del entrenador José Luis Ribera.
En cambio, la posibilidad de que retorne Ignacio Ibáñez de su préstamo de Everton, donde no ha tenido mayores opciones de jugar, se ve compleja, asegura su representante Sergio Morales.
“Lo veo difícil, porque el nuevo entrenador Javier Torrente, quiere evaluarlo y después se verá, pero es muy difícil que él pueda volver”.
El plantel de Ñublense retoma hoy los entrenamientos para preparar el duelo de ida por Copa Chile ante Colo Colo que se juega el sábado en Chillán a las 15 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال