Senadora UDI contrata como jefa de gabinete condenada en el caso Corpesca

     

Senadora UDI contrata como jefa de gabinete condenada en el caso Corpesca

La senadora UDI Luz Ebensperger contrató como jefa de gabinete a Marianella Ovalle, condenada en el caso Corpesca por lavado de activos, tras ser sindicada como una de las testaferros de Jaime Orpis.
Según el Ministerio Público, Ovalle recibía los dineros que falsos asesores del exsenador UDI cobraban al Congreso, los cuales después devolvía a Orpis o a su jefa de gabinete, Viviana Quiroz.
Así, Marianella Ovalle y la secretaria de Orpis, Blenda Huus, fueron condenadas el pasado 6 de diciembre a 541 días de presidio remitido, una multa de 5 UTM y la inhabilitación de ejercer cargos públicos por 61 días.
La senadora Ebensperger defendió a su flamante jefa de gabinete, que tiene un sueldo de 2,5 millones, señalando a La Tercera que “ella no tiene ningún problema para asumir este cargo, no está inhabilitada. La conozco hace años, es una excelente profesional y ella siempre ha dicho que es inocente de esos hechos. Y aunque así fuera que los hubiera cometido, me parece que las personas siempre merecen una segunda oportunidad. No veo problema en que asuma este cargo”.
Sin embargo, el abogado querellante Matías Ramírez sostuvo que “es impresentable su contratación, primero teniendo en cuenta que es una de las primeras condenadas en el caso Corpesca por lavado de activos y, segundo, por la señal que se da de transparencia y probidad en el Senado”.
“Desde el punto de vista ético no puede ser que llegue al Congreso una persona que participó en un fraude al fisco a la misma institución que hoy la contrata, y en ese sentido la senadora Ebensperger pareciera que está siguiendo los pasos de su antecesor en este cargo, el exsenador Orpis”, agregó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال