Solicitará a Contraloría que revise obsequio de Hyundai a Piñera

     

Solicitará a Contraloría que revise obsequio de Hyundai a Piñera

El diputado DC comentó que "en Brasil hay un expresidente preso porque le regalaron un departamento; aquí al Presidente le pasan un auto".
El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Asencio, anunció que solicitará a al Contraloría General de la República que se refiera a la entrega de un vehículo de lujo (Génesis G90) por parte de la empresa Hyundai al Mandatario Sebastián Piñera. El automóvil está avaluado en unos $45 millones y fue entregado en comodato.
"Si se levanta la idea de una comisión investigadora, muy bien, pero incluyamos este caso, Me parece altamente sospechoso. La Contraloría debe explicar si esto puede sostenerse o no. Creo que aquí hay una irregularidad, por eso soy partidario que la Cámara investigue y que la Contraloría se pronuncie", comentó el parlamentario.
Asencio agregó que "en Brasil hay un ex presidente preso porque le regalaron un departamento. Aquí al Presidente le pasan un auto Hyundai y nadie investiga". El DC se refirió a las irregularidades del consorcio OAS-Hyundai, que se adjudicó el contrato para el Puente de Chacao, vinculado OAS al financiamiento irregular de la política.
El diputado precisó que "me gustaría que investigáramos a Hyundai. Además del auto no sé cuántas cosas más ha hecho la empresa con la presidencia, cuántos contratos más. Si quieren un caso concreto, aquí tienen un caso: ¿Por qué le pasan un auto?".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال