Vecina reclama por construcción de estación de servicios

LOCAL.- By Mario San Martin   Junio 21, 2018  Como una actividad innecesaria y de riesgo calificaron una madre y su hija, la instalación de una estación  de servicios

en la esquina de Puelma con Gazmuri, mientras el director de Obras Municipales Gastón Suazo señaló que dicha instalación cuenta con todas las autorizaciones respectivas.

Este miércoles llegó al concejo municipal la vecina Julia Zapata del lugar donde se levanta una estación de servicios para reclamar que el sector aledaño sufrirá una baja en su valor comercial por esta estación de servicios, la que calificó de riesgosa “Si no hay filas ni siquiera para comprar parafina en las bencineras,  para qué instalar una más”, asegurando que lo que sí se requiere son empresas que generen trabajos.

Subrayaron que les parecía extraño lo rápido que había salido la autorización para que se iniciaran las obras de esta nueva bencinera que se instalará en ese barrio residencial, en comparación a pequeños emprendimientos a los cuales se les tramita tanto, que muchos de ellos quedan y logran materializase. "Esta autorización salió más rápido que una posta o retén solicitada por los vecinos”.

Si bien hay personas que se oponen a este proyecto, otros vecinos aplauden la iniciativa y creen que  su actividad podría generar un polo de desarrollo para el sector.

En la ocasión también intervino el Director de Obras Municipales, quien fue enfático en señalar que dicha obra cuenta con todos los permisos. Aclaró que inicialmente había sido aprobado en el mes de marzo cuando él se encontraba con licencia y a su regreso revisó los antecedentes y pidió  al arquitecto de la obra que completara  los antecedentes faltantes, en  cuanto a vialidad urbana, pero que en ningún caso se puede  dejar de autorizar, ya que se cumplen  los requisitos legales. "Este proyecto se ajusta absolutamente a lo que contempla el plan regulador, a las ordenanzas locales y a la ordenanza general de urbanismo y construcción", sentenció Suazo.

Cabe consignar que el concejo municipal discutió esta situación y se planteó en forma reiterada la idea de hacer una reunión masiva, incluso el alcalde propuso usar el socorrido Centro Cultural, para  que unas 300 personas asistieran a debatir el proyecto. Lo anterior, aun cuando, el represéntate técnico del mismo municipio había sido claro en cuanto a que tal obra cumple con la normativa y por lo tanto  no se puede impedir su construcción  y funcionamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال