Viñateros y cereceros piden apoyo a INDAP

     

Viñateros y cereceros piden apoyo a INDAP

Productores de ambos rubros  buscan impulsar sus cultivos
Exponer  el problema por el que atraviesan con la producción y comercialización de sus cultivos, fue el motivo del encuentro de un grupo de pequeños productores de viñas y cerezas de la comuna de Florida con el Director nacional de INDAP, Carlos Recondo
En las oficinas de la Dirección Nacional de INDAP los dirigentes Dagoberto Riquelme y Ramón Ruay, manifestaron sus necesidades que se arrastran desde el 2010 en adelante, que se agudizaron con los incendios forestales de 2012 y 2017.
En la ocasión, tanto Dagoberto Riquelme, representante de los productores vitivinícolas como Ramón Ruay, representante de los productores de cerezas, le indicaron al Director Nacional de INDAP, que el 82 por ciento de los agricultores de la comuna de Florida, perdieron sus tierras a raíz de los incendios forestales, lo cual les ha dificultado volver a levantarse, incluso intentando la reconversión hacia otros cultivos. "La ayuda y asistencia no nos ha llegado como nosotros necesitamos, somos la espalda efectiva de la Región del Biobío, y queremos reimpulsar nuestras viñas y cerezos, así como nuestros precios".
Carlos Recondo, Director Nacional de INDAP, encargó de inmediato un informe de la situación para que a la brevedad se establezcan mecanismos de asistencia para los agricultores, a través de los programas de INDAP como recuperación de suelos, alianzas productivas y asociatividad económica.
En la cita  lo productores fueron acompañados por el diputado Enrique Van Rysselberghe y el concejal de Florida, Claudio Parra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال