lunes, 2 de julio de 2018

Académico expuso en México sobre fruticultura protegida

AGRICULTURA.- By Mario San Martin   Julio 02, 2018 Académico expuso en México sobre fruticultura protegida. Académico Richard Bastías, de Agronomía UdeC, en seminario internacional de Blueberries

Sobre tecnologías y avances para la protección climática de Arándanos con Mallas y Plásticos, fue la presentación que realizó el académico del Departamento de Producción Vegetal, de la Facultad de Agronomía, Dr. Richard Bastías, quien se encuentra participando del XII Seminario Internacional de Blueberries, evento al que fue invitado por Blueberries Consulting y el Consejo Agropecuario de Jalisco, México.

El académico entregó los avances científicos y tecnológicos que ha realizado la UdeC en materia de fruticultura protegida y las consideraciones para su aplicación en la protección climática de huertos de Arándanos.

Al evento asistieron académicos, profesionales, estudiantes y empresarios quienes valoraron la información entregada por académico, pues en México gran parte de la producción de  Berries se maneja bajo túnel.

El trabajo desarrollado por el profesional de la Facultad de Agronomía, incluso ha comprendido establecer nuevos contactos  y relaciones internacionales, ya que en el evento participaron expositores de México, Perú, España, Alemania y Chile, con los cuales el académico estableció vínculos y posibilidades de trabajo colaborativo a futuro en esta materia.

No hay comentarios: