Académico recibe premio "Ciencia con Impacto"

Académico recibe premio "Ciencia con Impacto"

Premio UdeC 2018 fue entregado a profesor de Ingeniería agrícola
El profesor del Departamento de Mecanización y Energía, de la Facultad de Ingeniería Agrícola, Christian Correa, recibió el premio UdeC 2018: Ciencia con Impacto, que otorga la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la UdeC.
El proyecto por el cual fue premiado guarda relación con un sistema diseñado para reducir la cantidad de plaguicidas aplicados en frutales. “La idea es que mediante 
un sistema inteligente incorporado a pulverizadores estándar, se consiga reducir el uso de plaguicidas entre un 25% y un 75%, lo cual redunda en significativa reducción de costos y en una reducción de la contaminación tanto del aire como de las aguas subterráneas. Lo que sin duda genera un impacto en la salud de las personas al reducir la carga de contaminantes. Por otra parte, se reduce la carga de plaguicidas a las que el trabajador encargado de la aplicación está expuesto”, explicó el académico.
Al recibir esta distinción, el profesor Christian Correa manifestó que, “es un reconocimiento no solo a mi trabajo, sino que al equipo de trabajo del Laboratorio de Robótica, sin el cual nada de esto se pudo haber logrado en un período de tiempo tan corto, ya que el Laboratorio de Robótica fue creado hace un poco más de tres años. Debido a que el trabajo que desarrollamos está orientado al desarrollo industrial y a su posterior patentamiento, prácticamente nada de lo que hacemos puede ser divulgado, por lo que recibir un premio como este tiene un significado especial, ya que es un reconocimiento público al trabajo que desarrollamos, lo que es un verdadero aliciente para continuar adelante desarrollando soluciones a problemas de la industria que tienen un verdadero impacto social”.
Cabe mencionar que el académico de profesión Ingeniero Civil Agrícola, cursó un magíster en la misma disciplina, para finalmente realizar su doctorado en Automática y Robótica para la agricultura. Ha sido profesor desde 2003, del área de Maquinaria Agrícola para Agronomía y de Agricultura de Precisión, Robótica y Visión por computador para las carreras de Ingeniería Civil Agrícola, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agroindustrial. Durante su carrera ha sido Secretario Académico, Jefe de carrera de Ingeniería Civil Agrícola y actualmente dirige el Laboratorio de Robótica de Campo en la Facultad de Ingeniería Agrícola.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال