valdebenito

valdebenito

parques de chile

sábado, 14 de julio de 2018

Arroceros se reunieron en Ñiquén

Arroceros se reunieron en Ñiquén

La actividad contó con participación de pequeños agricultores y autoridades y se prolongó por cerca de cinco horas.
Agricultores de las comunas de Ñiquén y San Carlos, se reunieron durante la mañana de este viernes 13 de julio, para  dar a conocer el desarrollo del rubro a debatir en torno a los principales lineamientos a desarrollar para continuar fortaleciendo y posicionado al arroz dentro del mercado nacional e internacional.
En este sentido, diversas fueron las exposiciones desarrolladas con la única finalidad de dar a conocer a los asistentes, los progresos y métodos de trabajo desarrollados en esta área.
Patricio Toledo Contreras, Presidente de la Asociación Gremial de Arroceros de Ñuble, en referencia al desarrollo del seminario y de las expectativas que tienen a futuro, señaló: “Mire hace muchos años que veníamos realizando esta actividad, pero nunca le habíamos entregado un nombre tan formal. Este año en particular nos motivó la idea de dar a conocer a todas las autoridades regionales que estuvieron aquí presentes nuestros principales logros, relacionados principalmente con el uso de tecnología de punta y con la calidad de nuestros productos. Sabemos que hoy por hoy, somos uno de los rubros más importantes de la Región y del país, lo que nos mantiene muy orgullosos”.
Ruy Fernando Borquez, Seremi de Agricultura de la Región del Biobío, expreso: “Nos sentimos realmente orgullos del trabajo que todos ustedes han desempeñado en post del desarrollo de esta hermosa actividad, sabemos que no ha sido fácil".

No hay comentarios: