"En todo caso hemos acercado bastante las cifras de pago en bastantes cantidades y de contención y elementos positivos a los trabajadores" (SIC)
dijo el alcalde como respuesta ante el cuestionamiento por las irregularidades que detectadas en la concesión de estacionamientos limitados y que están contenidas en dos informes de la Unidad de Control.
Como hemos informado desde hace unos 6 meses que se ha denunciado irregularidades en los pagos de la empresa concesionaria de estacionamientos limitados en San Carlos y en la sesión del pasado miércoles se debía resolver sobre este tema, ya que se ha sugerido por los organismos contralores y técnicos internos del municipio, poner fin a dicha concesión.
Aun cuando los informes serían evidentes, los concejales buscan que sean otros estamentos los que asuman la determinación y así quedó demostrado cuando se pidió que las irregularidades estampadas en documentos municipales, fueran remitidas a Contraloría.
Mientras el concejal Pedro Méndez mantuvo un hermético silencio sobre el debate, su colega Sergio Ruiz lamentó que el informe de Control, que evidencia las irregularidades, no tuviera una recomendación.
Por su parte el alcalde rechazó este informe señalando que además debía tener una ficha individual de cada trabajador, a lo cual Anivaldo Núñez de la Unidad de Control, le indicó que en las carpetas entregadas estaba toda la información real y le preguntó: ¿En qué va a cambiar agregar una ficha? y acto seguido preguntó a los concejales ¿Quién tiene alguna duda? ante lo cual todos respondieron que no tenían dudas.
Sobre el tema también se aclaró que no se había cursado ninguna multa a la empresa y que de los 22 millones de pesos que había de deudas previsionales, se había pagado solo la mitad a la fecha.
Finalmente los concejales no tomaron determinación sobre la concesión municipal de estacionamientos limitados, relacionados con las obligaciones contraídas por la empresa y solo se acordó enviar en consulta los antecedentes a la Contraloría.