Concejo no resuelve en caso de concesión de estacionamientos

Concejo no resuelve en caso de concesión de estacionamientos

"En todo caso hemos acercado bastante las cifras de pago en bastantes cantidades y de contención y elementos positivos  a los trabajadores" (SIC)
dijo el alcalde  como respuesta  ante el cuestionamiento  por las irregularidades que detectadas en la concesión  de estacionamientos limitados y que están contenidas en dos informes de la Unidad de Control.
Como hemos informado desde hace unos 6 meses que se ha denunciado  irregularidades en  los pagos de la empresa concesionaria de  estacionamientos limitados en San Carlos y en la sesión del pasado  miércoles se debía resolver sobre este tema, ya que  se ha sugerido  por los organismos contralores y técnicos internos del municipio, poner fin a dicha concesión.
Aun  cuando los informes serían evidentes,  los concejales  buscan  que sean otros estamentos los que  asuman la determinación y así quedó demostrado cuando se pidió que las irregularidades  estampadas en documentos municipales, fueran remitidas a Contraloría.
Mientras el concejal Pedro Méndez mantuvo  un hermético silencio  sobre el debate,  su colega Sergio Ruiz lamentó que  el informe de Control, que evidencia las irregularidades, no tuviera una recomendación.
Por su parte el alcalde  rechazó este informe señalando que además debía tener una ficha individual de cada trabajador, a lo cual Anivaldo Núñez de la Unidad de Control, le indicó que en las carpetas entregadas estaba toda la información real y le preguntó:  ¿En qué va a cambiar agregar una ficha? y acto seguido preguntó a los concejales ¿Quién tiene alguna duda? ante lo cual todos respondieron  que no tenían dudas.
Sobre el tema también se aclaró que no se había cursado ninguna multa a la empresa y que de los 22 millones de pesos que había de deudas previsionales, se había pagado solo la mitad a la fecha.
Finalmente los concejales no tomaron determinación sobre  la concesión municipal de estacionamientos limitados, relacionados con  las obligaciones contraídas por la empresa y solo se acordó enviar en consulta los antecedentes a la Contraloría.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال