Delegado se reunirá con dirigentes deportivos

Delegado se reunirá con dirigentes deportivos

Los deportistas y dirigentes locales tendrán la oportunidad de plantear sus opiniones  sobre  el futuro del deporte en San Carlos.
Como se sabe los delegados ministeriales han estado  recorriendo todas las comunas para conocer de sus respectivos sectores y es así como el próximo día 20 de julio el delegado ministerial de deportes de la región de Ñuble se reunirá con deportistas y dirigentes “para conversar franca y amenamente respecto del futuro del Deporte en la comuna de San Carlos y cómo potenciar los deportes estratégicos en una política deportiva de excelencia en la nueva región”.
San Carlos, próxima capital provincial, adolece de una política deportiva y aun cuando se le insistido a la autoridad comunal sobre la necesidad de contar con un  órgano que represente a todos los deportes e impulse una estrategia,  esto no se ha concretado, como tampoco la corporación deportiva municipal.
Hoy el deporte emerge de manera espontánea y no son pocas las disciplinas que destacan, sin embargo su carrera ascendente en distintas competencias se ve afectada por la incertidumbre de no saber si se cuenta con apoyo municipal.
Solo dos actividades mantienen actividad regular y con recursos suficientes, el rodeo y el fútbol, en tanto que otras disciplinas no siempre cuentan con el respaldo que les permita continuar en competencias.
Por ello que esta anunciada reunión es relevante, toda vez que el gobierno busca desarrollar una política deportiva de excelencia en la nueva región, y ello solo es posible construyendo primero la política  del área con los deportistas  y donde todas las disciplinas que se practican, estén presentes en igualdad de condiciones .
La reunión con el delegado regional de deportes se realizará el día viernes 20 de julio, a partir de las 18,30 horas en la sala de sesiones del concejo municipal, Vicuña Mackenna 436, segundo piso, ala oriente del edificio consistorial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال