Demolerán "exteatro municipal"

Demolerán "exteatro municipal"

Finalmente el “exteatro municipal” será demolido, según lo confirmó a este diario electrónico, su propietario el empresario chillanejo Jorge Fuentes.
Este jueves  el dueño del inmueble estuvo en el edificio para iniciar las tratativas con empresas  que realicen la tarea de demoler este viejo edificio ubicado en calle Vicuña Mackenna, a pasos de la plaza de esta ciudad.
En los últimos años varias personas se acercaron para consultar sobre arriendo o compra, lo que nunca se concretó y ante ello el dueño señaló que, en virtud además de  que la DOM inició gestiones para solicitarle su demolición,  decidió demoler el edificio para dejar un sitio  que no presente problemas.
Si bien su ubicación es inmejorable  con recinto para actividades culturales y sociales, su estado de conservación no permite mantenerlo y ante la falta de proyecto su propietario esperaba poder vender la propiedad a algún  particular que quiera levantar allí un edificio moderno.
El exteatro municipal representó antiguamente el centro de las actividades sociales y culturales, por ello no pocas personas hablaban de mantenerlo, sin embargo en la década los 80 el municipio decidió enajenarlo.
Pese a su estado, el municipio incluía su fachada en los trípticos turísticos como una de las edificaciones de la ciudad, que próximamente desaparecerá para dar paso- se espera- a un  proyecto acorde a los requerimientos urbanísticos y empresariales de hoy.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال