Denuncian a interno de Medicina por abuso sexual en Hospital de Concepción

REGIONES.- By Mario San Martin   Julio 10, 2018  Denuncian a interno de Medicina por abuso sexual en Hospital de Concepción

Una querella anunciaron dos jóvenes -de 18 y 17 años de edad- que acusan haber sido abusadas sexualmente por un estudiante de Medicina de la UdeC, mientras estaban internadas en el Hospital Regional de Concepción.

Los hechos se remontan a la noche y madrugada del 28 de junio, cuando las dos afectadas estaban hospitalizadas en la misma pieza de la Unidad de Emergencia del principal recinto de salud del Bío Bío.

Según el relato de las víctimas, el estudiante en práctica ingresó a la sala con un delantal de médico cirujano en cuatro ocasiones para realizar tocaciones indebidas en las partes íntimas a las mujeres, con la excusa de supuestos procedimientos.

Según explicó el abogado Iván Martínez, representante de las jóvenes, dichas prácticas no tenían nada que ver con las patologías de las personas hospitalizadas, lo que motivó el anuncio de una querella contra el estudiante del interno quien cursa estudios en la Universidad de Concepción.

En concreto, el recurso se presentará por el delito de abuso sexual y -si la investigación entrega nuevos antecedentes- podría ampliarse a otras figuras.

Asimismo, el abogado de las víctimas agregó que las jóvenes no han superado el estado de shock de pasar por esta situación.

Consultados en el Hospital Regional de Concepción respondieron vía comunicado que se notificó a la Universidad respecto al supuesto actuar del alumno.

Además, el jefe de la Unidad de Emergencias finalizó inmediatamente el paso del interno por el recinto y se anunció una investigación para recabar antecedentes y tomar las acciones legales correspondientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال