Deportes Temuco ante San Lorenzo

DEPORTES.-  By Mario San Martin   Julio 26, 2018 Deportes Temuco, único representante chileno que queda en competencia,

intentará sorprender como visitante este jueves a San Lorenzo de Argentina, cuando se enfrenten por el duelo de ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana.

El ‘Pije’ se ilusiona dentro de su sueño internacional, y en este contexto el equipo presidido por Marcelo Salas desembarcó en suelo argentino.

“Estamos muy ansiosos. Sabemos lo que significa este partido para el club, pero lo tomamos de la mejor manera. Estamos ilusionados en que podemos hacer un buen papel. San Lorenzo es un equipo que viene con poco rodaje, pero por su historia es muy complicado”, consideró el mediocampista Joaquín Aros en declaraciones a El Mercurio.

Sin embargo, deberá mostrar una fuerte mejoría, ya que marcha decimotercero en el torneo chileno, muy cerca de los puestos de descenso, aunque confía en revertir la situación con la llegada del nuevo DT, Miguel Ponce.

Los ‘albiverdes’ consiguieron superar la primera fase tras dejar en el camino a Estudiantes de Mérida de Venezuela, con el que igualó 1-1 en Venezuela y al que se impuso por 2-0 en la revancha como local.

Al frente estará un San Lorenzo que participa por décima vez del certamen, pero desde la edición 2002 en la que coronó campeón, sólo volvió a estar cerca del título en 2016, cuando en las semifinales no pudo con el brasileño Chapecoense.

En esta edición, el conjunto azulgrana empezó con buen pie su campaña a partir de un ajustado triunfo 1-0 de local sobre Atlético Mineiro, para luego rescatar un empate sin goles en el desquite en suelo brasileño que le dio la clasificación.

En la reanudación de la actividad luego del receso mundialista, el ‘Ciclón’ venció con lo mínimo a Racing de Córdoba por 1-0 en duelo por la Copa Argentina, en un partido que dejó varias dudas por el discreto funcionamiento colectivo.

Consciente de que la exigencia será ahora mayor, el entrenador de San Lorenzo, Claudio Biaggio, aceptó que “tenemos que demostrar que somos fuertes como local. En estos partidos es importantísimo que no te hagan un gol. La idea es ganar, 1-0 o como sea, pero ganar. El rival es muy difícil, lo hemos visto y saben a qué juegan, no esperamos un partido fácil”.

Al mismo tiempo, el planteo no será sencillo para el ‘Ciclón’, aquejado de numerosas bajas en la zaga, entre jugadores que partieron, refuerzos que aún no llegaron y lesionados como el experimentado Fabricio Coloccini, de baja por un desgarro en el sóleo, por lo que sólo tendrá a cuatro defensores disponibles como titulares y ninguno en el banco de suplentes. 

El encuentro se jugará el jueves desde las 20:45 horas en el estadio Nuevo Gasómetro, será arbitrado por el brasileño Rodolpho Toski y podrás seguirlo en BioBioChile.cl.

POSIBLES FORMACIONES:

San Lorenzo: Nicolás Navarro – Víctor Salazar, Marcos Senesi, Paulo Díaz, Gabriel Rojas – Robert Piris Da Motta, Ariel Rojas o Alexis Castro – Pablo Mouche, Rubén Botta, Cristian Barrios – Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Deportes Temuco: José Luis Gamonal – Jaime Soto, Nicolás Ramírez, Luis Casanova, Thomas Charles (Yerko Águila)– Claudio Zamorano, Mathías Riquero- Cristian Canío – Lucas Campana, Matías Donoso y Alfredo Abalos. DT: Miguel Ponce.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال