miércoles, 25 de julio de 2018

Dos sancarlinos esperan ganar torneo mundial en Sudáfrica

LOCAL.-  By Mario San Martin   Julio 25, 2018 Dos jóvenes  liceanos viajarán en los próximos días a Sudáfrica para asistir a un torneo mundial de innovación y emprendimiento escolar,  que organiza  SAGE Global  y que en Chile fuera coordinado por Inacap.

Felipe Quiroga y Nicolás Beltrán llevan a este torneo un bastón electrónico con asistente virtual para ciegos,  el cual ha sido testeado en varias ocasiones y se le han efectuado  mejoras sustantivas.

El coordinador del proyecto profesor Francisco Olate cuenta a San Carlos On line  que este bastón creado por Felipe y Nicolás ha sido testeado por integrantes de una orquesta juvenil de no videntes, quienes probaron el bastón y dieron sus recomendaciones, también  con personas de Coalivi en Concepción  y en una feria en Parral, "en todos lados  nos ha  hecho aportes y hemos llegado a esta versión con la cual viajamos a la ciudad de Durban en Sudáfrica".

El próximo 7 de agosto  estos dos alumnos más su profesores Francisco Olate y Hernán Iriarte  concurrirán acompañados de un representante de INACAP que es la  entidad organizadora de torneo en Chile. Cabe consignar que los alumnos recibieron de la organización  sus pasajes y la estadía

Las expectativas de estos jóvenes sancarlinos es ganar el torneo y obtener la copa y el premio y como resultado final  que  aparezcan inversionistas que puedan producir este bastón para que sea utilizado por personas con discapacidad visual,  ya que les dará autonomía y seguridad en sus desplazamientos mediante sus aplicaciones, y a través de sus  señales luminosas, sonoras y vibratorias, siendo un aporte real a quienes  adolecen de visión.

 La carrera de técnico en electrónica en el liceo politécnico está a cargo de 3 profesores y hay una matrícula de 21 alumnos, con  estas actividades  el área a logrado a lo menos retener su nivel de matriculas y se espera que con un proyecto sostenido en el tiempo, se pueda desarrollar  al nivel de lo que hoy representa la electrónica en todos los ámbitos.

No hay comentarios: